Neom presenta Utamo, hub de arte y entretenimiento en Arabia Saudí

Neom, proyecto urbanístico sostenible en Arabia Saudí, continúa desarrollando el noroeste del país con la presentación de su más reciente espacio inmersivo para arte y entretenimiento. Situado dentro de una montaña a lo largo de la costa del Golfo de Aqaba, Utamo representa un espacio vanguardista diseñado para albergar a artistas de renombre mundial.

Utamo sirve como telón de fondo distintivo para experiencias de entretenimiento que abarcan eventos musicales, exposiciones y activaciones artísticas. Al fusionar de manera fluida la belleza natural con la tecnología de vanguardia, Neom busca establecer un espacio donde el arte y la arquitectura converjan armónicamente.

La compañía destacó que los visitantes del nuevo espacio inmersivo iniciarán un recorrido a lo largo de un camino extendido a través de un paseo ajardinado adornado con más de 50 especies de arbustos, hierbas y flores. El gran salón, con su entrada de 64 metros de altura en homenaje al arte y el diseño, prepara al espectador para la experiencia.

Presentado como «el teatro del futuro», donde la realidad converge con el ámbito digital, este hub nace con la intención de redefinir los estándares del entretenimiento. Tal y como la empresa ha dado a conocer, el espacio de actuación multipropósito, salas VIP y restaurantes tienen como objetivo establecerlo como uno de los espacios para eventos más exclusivos del mundo.

El diseño de Utamo está adaptado para facilitar instalaciones artísticas inmersivas y actuaciones, incorporando sistemas avanzados de audio y vídeo. Además, la empresa asegura una intervención mínima en el entorno circundante mediante el uso de técnicas de vanguardia en el diseño y construcción.

Airopie lanza Airopi
Fujitsu impulsa el a