MUCEM expande sus capacidades para producir eventos híbridos con Broadcast Pix MX

El Museo de las Civilizaciones de Europa y el Mediterráneo (MUCEM) ha renovado su sistema con la incorporación de una solución de producción integrada híbrida Broadcast Pix MX. El sistema expande su capacidad para narrar.

La venta y la instalación fueron gestionadas a distancia por el socio distribuidor de Broadcast Pix, SAV, un proveedor de soluciones audiovisuales para los mercados corporativos y de radiodifusión y televisión.

El museo localizado en Marsella, Francia, presenta exposiciones permanentes basadas en diferentes campos científicos: antropología, arqueología, historia, historia del arte y arte contemporáneo.

La mayor parte del equipo del museo está dedicado a su auditorio, que acoge más de 200 eventos al año -incluidas exposiciones, conferencias y conciertos-, muchos de los cuales se graban para su archivo y visualización a la carta. El museo había confiado en un sistema Mica de Broadcast Pix desde su apertura inaugural en 2013, pero el equipo se dio cuenta de que necesitaba una solución mejorada a medida que sus necesidades de producción aumentaban.

“El sistema Broadcast Pix MX nos permite capturar eventos en el auditorio en SDI y NDI para obtener el máximo nivel de flexibilidad de producción y distribución», dijo Eric Moncho, responsable del Auditorio y de los Eventos en MUCEM. «Ahora tenemos un sistema capaz de controlar nuestras cámaras NDI en todas nuestras salas desde el mismo estudio».

La configuración del Auditorio se basa en seis cámaras: tres modelos SDI antiguos y tres modelos NDI más nuevos. El programa de grabación del museo se vio acelerado por la pandemia, cuando se prohibió la asistencia o se limitó a la visualización en línea. El uso del nuevo MX Hybrid permite al museo reforzar el sistema de cámara única con las tres cámaras NDI adicionales.

«Esta solución híbrida de producción y streaming encaja a la perfección con los planes de exhibición y contenidos del museo», afirma Carlo Bolognesi, director de ventas para EMEA de Broadcast Pix. «Les ofrece una flexibilidad infinita para grabar eventos, transmitirlos sin problemas y presentar su misión con la máxima calidad, y puede crecer con ellos a medida que sus planes evolucionan.»

Led Dream desarrolla
BLG Ing. Audiovisual