Led Dream desarrolla el Tecnohito con una pantalla LED de más de 300 m de superficie en Benidorm

La ciudad de Benidorm ha remodelado recientemente la avenida del Mediterráneo. En el marco de estas obras se ha añadido un nuevo icono digital y uno de los elementos digitales más innovadores en Europa: el Tecnohito. Se trata de una pantalla led circular de exterior de más de 300m2. Tiene 22 metros de altura y será útil para exponer acciones publicitarias, institucionales y espectáculos en directo. Además de este monolito LED, también se ha integrado una marquesina de dos pisos de altura donde se podrán ver contenidos informativos, publicidad e información en tiempo real del servicio de autobuses de la ciudad.

La obra ha sido liderada y ejecutada por el arquitecto Joaquín Albado, ICCP Miguel Ángel Crespo Zaragoza, y Guía Consultores – Civil & Architectural Engineering. El Ayuntamiento de Benidorm ha confiado en UTE Orthem – Emurtel, quienes a su vez han trabajado de la mano de su partner Led Dream Group para la ejecución y puesta en marcha del Tecnohito y la Tecnoparada.

El Tecnohito tiene 22 metros de altura, más de 300 metros cuadrados de superficie total de visualización y cuenta con píxel pitch 16mm/32mm en formato LED curtain de exterior. Dispone de un brillo regulable con una potencia máxima de 6.500 nits. Esta pantalla LED modular ha sido fabricada a medida para reunir todos los requisitos marcados por el Ayuntamiento. Las pantalla no presenta gap entre cabinets. La pantalla tiene un peso de 13 kilos por m2. La estructura de soporte ha sido un reto porque se ha reducido el peso considerablemente y no presenta obstrucción de viento gracias a su alto nivel de transparencia (67%), lo que permite una mayor visibilidad de la estructura e integración de la misma.

La Tecnoparada tiene integrada una pantalla de cortina LED con forma de rectángulo con un tamaño de 15,36 metros de ancho x 2,048 metros de alto, pitch píxel 16/32mm, de alto brillo.

El Tecnohito emite contenidos desde las 8 de la mañana hasta las 00:00 y la tecnoparada desde las 6:00 de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada., con contenido específico nocturno para evitar deslumbres o molestias a los vecinos. En verano, estos espacios generan cerca de un millón y medio de impactos a la semana. Además, el Tecnohito actuará como un mirador, ya que se podrá visitar y disfrutar de una vista panorámica de la ciudad desde la plaza de la Hispanidad.

Plaza Norte 2 renuev
MUCEM expande sus ca