Los restaurantes de L’Osteria confían en Martin Audio de AudioTechnica para su instalación sonora

L’Osteria es una empresa de restauración que cuenta con 130 locales distribuidos en ocho países europeos. Para la empresa es muy importante crear una atmósfera “un poco ruidosa y animada”. Para lograr este ambiente, han decidido confiar en Martin Audio, marca distribuida en Alemania por AudioTechnica, y en los integradores I:TECS de Dessau-Rosslau.

Los altavoces que instalaron fueron A40 y A55 de montaje sobre pared. También los altavoces de techo ACS 40TS y 55TS de la serie ADORN de Martin Audio. Además de estos altavoces de pared y techo, en algunos de los restaurantes se utilizaron también los altavoces colgantes ACP-55T.

El nuevo restaurante situado en Metzingen, que presenta retos estructurales específicos, ha sido el primero en el que se han instalado casi exclusivamente altavoces colgantes. «L’Osteria Metzingen está ubicada en un viejo edificio industrial, donde no se nos permitió colocar nada en las vigas del techo y la superficie de la pared”, afirma Thomas Neumann de i:TECS al explicar las características de la instalación. “Con el objetivo de conseguir una dispersión uniforme en la zona central sin tener que elevar excesivamente el nivel en las zonas perimetrales, decidimos utilizar el modelo ACP-55T. Pudimos usar las líneas de iluminación existentes y distribuir los altavoces colgantes de manera discreta y uniforme por todo el restaurante. De esta manera, garantizamos una cobertura de sonido homogénea en toda la sala».

Según Neumann, los altavoces suenan perfectamente equilibrados, con una presencia uniforme en todas las áreas y con mayor techo dinámico. «En muchos restaurantes hemos tendido cables adicionales para que los altavoces de graves también se puedan adaptar, por ejemplo, cuando se actualiza el sistema», continúa. «Por ejemplo, el restaurante de Munich-Pasing ya tiene un altavoz de graves Martin Audio SX110 integrado».

Panasonic desarrolla
Aquatech nombra a Ro