La actualización 1.9 llega a la mesa de mezcla dLive de Allen & Heath

La compañía inglesa responsable de la fabricación de mesas de mezclas Allen & Heath ha anunciado recientemente una actualización de firmware V1.9 de su sistema de mezcla dLive. La empresa asegura que en su diseño y puesta en marcha han tenido en cuenta sugerencias de ingenieros de sonido de todo el mundo.

“Con más de 45 prestaciones solicitadas por los usuarios y numerosas mejoras, dLive 1.9 es, con mucho, nuestra actualización más importante hasta la fecha”, explica Jack Kenyon, especialista de Producto en Allen & Heath. “Tenemos clientes que utilizan dLive en cualquier aplicación imaginable y esta actualización, de una escala sin precedentes, aporta algo muy útil para cada uno de ellos. Con una gran cantidad de nuevas herramientas sónicas y un flujo de trabajo acelerado, dLive vuelve a subir el listón para otros fabricantes de consolas».

Las herramientas que incluye la actualización son herramientas de sonograma y RTA, modelos de compresor y expansor DEEP, una opción PEQ de 12 bandas para mezclas e integración para sistemas inalámbricos Sennheiser.

El motor RTA de dLive ha pasado por revisión y ahora ofrece opciones para el análisis de sonido. Además, se han dispuesto dos RTAs, con aplicaciones para doble superficie, capaces de utilizar RTAs independientes.  La visualización se amplía y las herramientas RTA pueden estar siempre visibles, ya sea en una pantalla específica, en la pantalla PEQ y el widget, en un widget RTA específico o en un monitor externo.

Las herramientas de procesado DEEP de dLive también se han visto actualizadas. Se han añadido dos expansores para ampliar la ganancia antes de alcanzar la realimentación acústica, se añade Source Expander para el control de manejo, Dual Threshold Expander permite un ajuste preciso, se han añadido los compresores Bus y OptTronik y el paramétrico NEQ12.

Por último, se ha añadido la integración de los micrófonos inalámbricos de Sennheiser 300/550, 2000 y 2050 y pueden ser monitorizados desde la superficie de dLive o desde el software Director. “Estamos encantados de ver como nuestros populares micrófonos inalámbricos Evolution de las series 300, 500 y 2000 se integran con dLive”, afirma Tom Vollmers, responsable del Catálogo Profesional en Sennheiser. “Esto facilita el trabajo a los ingenieros de sonido, que es exactamente lo que se busca en una situación de directo estresante”.

Los proyectores lás
Los distribuidores E