InicioDestacadoLoews Hotel 1000: Tecnología y lujo se dan la mano en la última meca tecnológica de Estados Unidos

Loews Hotel 1000: Tecnología y lujo se dan la mano en la última meca tecnológica de Estados Unidos

Sala con un sistema de Golf Virtual ubicado en el hotel Loews 1000 de Seattle

En pleno Downtown de Seattle, en la esquina de las calles First y Madison, se erige el espectacular Loews Hotel 1000 de Seattle. El diseño y la tecnología conviven en armonía y crean, casi paradójicamente, un espacio acogedor que se adapta tanto a viajes de negocios como a familias. Echemos un vistazo a todas sus innovaciones: desde su popular juego de Golf Virtual, hasta su asistente 24 horas “Chat your service”.

¿Por qué la tecnología es tan importante en el Loews Hotel 1000 de Seattle?

Seattle está creciendo rápidamente para convertirse en una de las ciudades más tecnológicas del mundo, tal y como demuestran los records que ha ido batiendo durante los últimos nueve años. Esta tendencia ha permitido que innumerables compañías como Amazon, Microsoft o Boeing lleven la tecnología a sus límites. La meta del Loews Hotel 1000 es ofrecer permanentemente las últimas tecnologías que estén disponibles de forma personalizada, al tiempo que mantenemos el servicio incomparable que puedes encontrar en todos los hoteles Loews.

¿Loews Hotel 1000 nació con ese enfoque tecnológico o fue una decisión posterior?

Sin duda, la tecnología ha sido fundamental desde su origen. Ya sea con nuestra bodega privada cuya temperatura se controla automáticamente o aplicando la tecnología doorbell en cada habitación, el Loews Hotel 1000 continua expandiendo el uso de la tecnología para aumentar el confort de los huéspedes y fomentar las experiencias personalizadas.

La climatología de Seattle os ha hecho ofrecer actividades como vuestro sistema de golf virtual. ¿Me podrías contar cómo funciona?

El Virtual Golf Club, con espacio para dos jugadores, refleja la experiencia de una partida de golf. Varias moquetas simulan la resistencia de la superficie de golpeo, ya sea arena o distintos cortes de césped. Una vez que se ha golpeado la bola, la velocidad, ángulo y efecto son recogidos a través de cuatros sensores de movimientos situados en las paredes. Por otro lado, el software ofrece a los usuarios 50 pistas de golf de diferentes localizaciones del mundo, permitiendo a nuestros huéspedes jugar en Hawái desde la tecnológica Seattle.

Las habitaciones y las suites tienen elementos tecnológicos para hacer la experiencia de vuestros clientes “más simple y cómoda”. ¿Podrías contar más detalles?

Todas las habitaciones tienen un “timbre/campanilla” con la que el cliente puede comunicar cuándo le gustaría que su habitación fuera limpiada o si desea privacidad con tan solo pulsar un botón. La necesidad de usar un colgador para puerta se elimina, ya que nuestro timbre se comunica con el sistema operativo de nuestros edificios, permitiéndonos saber si nuestro huésped está en la habitación sin tener que molestarle. De cara a su marcha, los clientes pueden hacer el check-out desde su televisión para agilizar el proceso.

Dentro de las habitaciones, vuestras televisiones incluyen paneles de conectividad para que vuestros clientes puedan conectar sus propios dispositivos.

En la actualidad empleamos televisiones con distintos puertos de conexión para que los usuarios utilicen sus propios dispositivos, aunque es cierto que el wireless y la conectividad bluetooth cada vez toman más importancia en el mercado. En el futuro, seguiremos profundizando en más tecnologías que puedan proporcionar opciones de streaming avanzadas.

Jugador probando el sistema de Golf Virtual del Hotel Loews 1000 de Seattle

En vuestro website habláis de una “persiana electrónica” que separa la zona de la cama del aseo. ¿Cómo funciona esta tecnología?

Hablamos de unas pantallas de privacidad operadas remotamente que son controladas desde un panel situado en la pared. Cada dispositivo genera su único canal de comunicación con una o dos de estas cortinas, las cuales permiten al usuario crear diferentes zonas dentro de su habitación. Más allá de contar con bañeras de lujo que se llenan desde el techo, el Loews Hotel 1000 permite adquirir servicios ampliados del The Spa at Loews Hotel 1000 para ayudar a aliviar el estrés del viajero de negocios o buscar la relajación en unas vacaciones familiares. Y todo, mientras se asegura la privacidad a través de un simple botón.

También implementáis sistemas de Audio sobre IP en cada habitación…

Así es. Hemos habilitado líneas telefónicas de Audio sobre IP para poder proporcionar a nuestros clientes una señal más potente y estable al tiempo que incrementamos la calidad de las llamadas.

La tecnología también redefine la forma con la que el cliente puede ponerse en contacto con el servicio de habitaciones. ¿Me podrías contar más detalles del sistema “Chat your service”?

“Chat your service” permite al huésped escribir al hotel en cualquier momento de su estancia para cualquier necesidad que pueda tener. Se proporciona el número de un teléfono móvil desde el cual se monitorizan todas las peticiones, incluso la creación de reservas para la próxima estancia en el hotel.

Dentro de ese plano de conferencias y reuniones… ¿qué sistemas implementáis?

Loews Hotel 1000 utiliza iluminación LED en todas las salas de reuniones a través de sensores de ocupación. De hecho, tenemos una configuración de “proyector” para evitar cualquier destello durante una presentación. Esto asegura que el mensaje del cliente podrá llegar de manera correcta a lo largo de todo el espacio. “Chat your service” también puede ser utilizado por los clientes para enviar peticiones al coordinador de la sala sin tener que abandonar la reunión. La temperatura de la sala también podrá ser controlada remotamente para evitar cualquier interrupción.

¿Qué diferencia a Loews Hotel 1000 de cualquier otro hotel de vuestra área?

Sobre todo, la experiencia. Más allá de nuestra localización en el corazón de Seattle o la posibilidad de poder realizar reservas vía mensajes, nuestra tecnología nos permite mantener el contacto cuando más lo necesites y personalizar tu estancia cada vez que vienes a visitarnos.

¿Existe alguna otra tecnología que se está profundizando en Loews Hotel 1000 en la que estéis empleando vuestros esfuerzos?

En Loews Hotels, la eficiencia energética es parte integral de cada habitación. Loews Hotel 1000 ha establecido un servidor virtual de aire acondicionado que permite ver la temperatura de los huéspedes a tiempo real y, al mismo tiempo, optimizar su confort. Este sistema también nos permite fijar una temperatura cuando las habitaciones no están ocupadas para reducir nuestra huella de carbono y así utilizar el aire acondicionado únicamente cuando es necesario.

Artículo publicado dentro del «Especial hoteles» de la revista AV Integración nº 4 (noviembre de 2019)

Aicox presenta el nu
Apolo: Llevando la i