InicioActualidadLG ofrece "8K Real" en su nueva gama de televisores

LG ofrece "8K Real" en su nueva gama de televisores

Televisor 8K LG Signature

LG Electronics (LG) ha presentado su nueva familia de televisiones 8K en CES 2020. Hablamos de un total de ocho televisores con nuevos modelos de 77 y 65 pulgadas que se añaden a los tamaños existentes de 88 y 75 pulgadas.

Esta gama de productos incluye los LG SIGNATURE OLED 8K -tanto en 88 como en 77 pulgadas-, los modelos 88/77 OLED ZX y la nueva gama LG NanoCell con los modelos 75/65 Nano99, 75/65 Nano97, 75/65 Nano95. Todos ellos superan los estándares 8K Ultra HD de Consumer Technology Association (CTA) y la validación de laboratorios independientes como TÜV Rheinland.

Los nuevos modelos reproducen contenido nativo 8K a través de HDMI y USB, incluyendo códecs HEVC, VP9 y AV1 (respaldado por plataformas de streaming como YouTube). También pueden reproducir contenido a 60FPS y están certificados para proporcionar 8K 60P a través de HDMI. Su procesador de IA α (Alpha) 9 Gen permite optimizar la conversión de imágenes a 8K, aplicando en el proceso funcionalidades como “Quad Step Noise Reduction” y “Sharpness Enhancer”.

Adicionalmente, los nuevos televisores 8K de LG cuentan con tecnología AI Picture Pro, que consigue reconocer rostros y textos en la pantalla, produciendo tonos de piel “naturales y reales”, rasgos faciales “bien definidos” y caracteres “más claros y legibles”. El procesador α9 Gen 3 identifica de manera automática el tipo de contenido que se está visualizando y aplica las características de imagen más adecuadas en cuatro principales géneros televisivos: cine, deportes, animación y estándar. Por otro lado, el software AI Sound Pro de LG consigue analizar y clasificar el audio del contenido en cinco categorías (música, cine, deportes, drama y noticias).

La familia 8K de LG ofrece otras funcionalidades: los usuarios pueden controlar los dispositivos IoT directamente desde el televisor por voz con el Hands-Free Voice Control, cuentan con webOS y soportan Apple AirPlay 2 y HomeKit así como Google Assistant y Amazon Alexa.

El Museo Würth La R
Lenovo revoluciona s