InicioActualidadLANG e INFiLED establecen un acuerdo de cooperación en Iberia

LANG e INFiLED establecen un acuerdo de cooperación en Iberia

Pantalla Infiled en MGS Seguros

LANG IBERIA e INFiLED Europe han anunciado recientemente la firma de un acuerdo de distribución para el mercado ibérico. Tras colaborar en la llegada de la serie WP con LANG AG para el mercado DACH, LANG IBERIA “se enorgullece” de formar parte de este acuerdo como distribuidor para España. INFiLED es un fabricante de tecnologías led conocido por ofrecer una amplia gama de productos. La empresa ofrece paneles de led tanto para alquilar y crear grandes escenarios, como instalaciones permanentes y soluciones personalizadas para aplicaciones creativas.

«Llevamos años confiando en los productos INFiLED, especialmente en el sector del alquiler y la escenografía, pero también en instalaciones permanentes. Tanto nosotros como nuestros clientes confiamos en la calidad de los productos y estamos deseando trabajar aún más estrechamente con INFiLED a partir de ahora», afirma LANG IBERIA.

Con la serie WP, INFiLED ha desarrollado un producto optimizado para el mercado de la integración de sistemas. Adaptada a una gran variedad de entornos, la serie WP ofrece una imagen “nítida y colorida”.

La serie WP de INFiLED, ultradelgada, ligera y con un reproductor multimedia integrado, ocupa “muy poco espacio”, necesitando menos de 30 mm para su instalación. Este factor es especialmente importante para las instalaciones en salas de reuniones y conferencias. La pantalla permite una integración “sencilla” y un mantenimiento “fácil” en cualquier instalación, apunta Lang Iberia. Las pantallas, con relación de aspecto 16:9, están disponibles con 0,9-3,1 mm de pixel pitch y son compatibles con resoluciones de 2K, 4K y 8K.

El primer proyecto con la serie WP en España se llevó a cabo el pasado verano de la mano del integrador de sistemas Videoson en el edificio corporativo de la empresa MGS Insurance.

Se sustituyó una pantalla de doble proyección de 8,5 x 2,5 metros, por una de paneles LED Infiled de 8,4 x 2,36 metros de la serie WP 2.5.

Pol Cambra, director general de Videoson: «Nuestro cliente está encantado con la extrema calidad del producto y el resultado de la integración en el auditorio. La sustitución del antiguo sistema de proyectores por la pantalla LED, serie WP, ha permitido un nuevo nivel de visualización y también el uso del auditorio como una sala de conferencias moderna durante el período de pandemia, lo que ha dado un excelente resultado. Además, la instalación y el ajuste de la serie WP son tan sencillos e intuitivos que permiten reducir considerablemente el tiempo de instalación».

La serie WP también se adapta a soluciones creativas, permitiendo completar instalaciones “con esquinas perfectas de hasta 90°”, remarca LANG Iberia. Sin embargo, este producto, optimizado para el mercado de la integración de sistemas, también está encontrando su sitio en el mercado del alquiler.

Pantalla fled de Infiled distribuida por Lang Iberia

El efecto de la cooperación estratégica entre LANG e INFiLED también se demuestra, apunta la nota de prensa, con el éxito del desarrollo de la pantalla fLED. La pantalla fLED es una solución que se adapta a numerosas aplicaciones, ya sea como un sistema mural o como una unidad individual giratoria con el sistema de elevación motorizada TITAN de altura ajustable, fabricado por EXACT solutions. La pantalla fLED puede utilizarse en salas de eventos, centros educativos, tiendas de comercio al por menor o incluso para crear pequeños cines en casa. Está disponible, por cierto, en tamaños de 81″ a 217″.

En el segmento de los equipos led, LANG es conocida por sus conocimientos técnicos, su asesoramiento completo e individualizado y su servicio posventa, que incluye garantía, mantenimiento, reparación y servicio in situ. Su cartera de servicios es muy variada y va desde el mero asesoramiento, pasando por la venta o el alquiler de equipos led, hasta la planificación conjunta de proyectos complejos a gran escala.

Para facilitar el trabajo de los planificadores, los integradores de sistemas y las empresas de alquiler, a fin de planificar los proyectos con tecnología led y configurar las instalaciones de la forma más rápida posible, LANG ha desarrollado el software ConfiguLED, una herramienta de planificación “en forma de calculadora LED”.

LANG IBERIA también ofrece cursos de formación, con teoría y práctica. El contenido está dirigido principalmente al personal técnico, pero también a los integradores y planificadores del sector audiovisual profesional. Se centra en la comprensión y el funcionamiento de la tecnología led profesional.

«Esperamos ampliar nuestra colaboración con LANG IBERIA y reforzar juntos nuestra posición en la región. Estamos encantados con la profesionalidad del equipo y su excelente reputación en cuanto a calidad y servicio», apunta Marco Bruines, vicepresidente senior de INFiLED Europa.

La oficina y sala de exposiciones de INFiLED se encuentran en el corazón de Barcelona.

DAS Audio presenta e
Así es MESSAGE, la