L-Acoustics y d&b audiotechnik se unen para impulsar la industria del audio profesional

Dos grandes compañías del mundo de la tecnología de audio, d&b audiotechnik y L-Acoustics, han decidido unir fuerzas con el objetivo de avanzar en las tecnologías y herramientas en beneficio de la industria. El primer fruto de esta alianza es un proyecto conjunto destinado a desarrollar una innovadora plataforma de software que promete revolucionar la configuración y gestión de las redes AVB Milan.

En un gesto que rompe con la tradicional competencia empresarial, ambas compañías, comprometidas con la AVnu Alliance, están trabajando en conjunto en una nueva plataforma de software diseñada para abordar los desafíos que actualmente dificultan la adopción generalizada de la tecnología Milan AVB. Este software será neutral y gratuito, eliminando cualquier atadura a una marca específica y fomentando la aceptación universal. Esta colaboración refleja el compromiso de ambos fabricantes de derribar barreras y allanar el camino para una adopción más amplia de Milan AVB, la tecnología de conexión de red más estable y abierta.

Ambas compañías comparten la creencia en la fiabilidad y alto rendimiento de Milan AVB para realzar la experiencia artística y emocional tanto de artistas como de audiencias en eventos profesionales en vivo. Este proyecto demuestra su dedicación al avance de los estándares tecnológicos en este ámbito. Aunque d&b audiotechnik y L-Acoustics lideran el desarrollo inicial, la iniciativa está abierta a la participación de otros colaboradores para promover la inclusión y el progreso colectivo de la industria.

Además de su colaboración en la tecnología de audio, L-Acoustics y d&b audiotechnik están trabajando junto a SoundPLAN en un aspecto crucial: el impacto del ruido. Juntos, están definiendo un formato de intercambio entre el software de fabricantes de audio profesional y el software de simulación de ruido ambiental.

Amnon Harman, CEO de d&b audiotechnik, señaló: «Nuestras dos compañías ofrecen propuestas de valor individuales para nuestros clientes y continuaremos disfrutando de una competencia saludable en ese sentido. Sin embargo, estamos entusiasmados con esta colaboración para establecer estándares técnicos que aportarán valor a nuestra industria. Esta combinación de competencia y cooperación genera productos de alta calidad, plazos de desarrollo más cortos y una mejor funcionalidad para todos nuestros clientes».

Hervé Guillaume, CEO de L-Acoustics Group, añadió: «Esta colaboración innovadora refleja nuestro compromiso compartido de avanzar en tecnologías que mejoren los flujos de trabajo y brinden experiencias memorables que conecten a artistas y audiencias, al mismo tiempo que garantizan una experiencia segura y cómoda para el personal técnico y los vecinos. Juntos, estos proyectos beneficiarán a toda la industria y fortalecerán nuestra fuerza colectiva».

El programa Milan Manager se presentará oficialmente en la feria Infocomm 2024.