Ci Media Cloud® de Sony optimiza flujos de trabajo creativos y lanza una oferta adaptada a pymes

Ci Media Cloud, la solución basada en la nube de Sony para colaboración y gestión multimedia, anuncia una oferta adaptada especialmente a pequeñas y medianas empresas, denominada «Business Plan», junto con mejoras significativas en sus herramientas, entre las que se incluye una aplicación de escritorio y una mayor compatibilidad con Dolby Atmos®.

David Rosen, vicepresidente de aplicaciones y servicios en la nube de Sony Electronics, destaca la importancia de estas actualizaciones: «Estamos comprometidos en mejorar constantemente nuestra plataforma Ci para hacerla aún más esencial en el flujo de trabajo diario de nuestros usuarios. Con la inclusión de un plan diseñado específicamente para satisfacer las necesidades y presupuesto de las pequeñas y medianas empresas, una nueva y enriquecedora experiencia a través de la aplicación de escritorio, y la compatibilidad con audio Dolby Atmos para una experiencia de sonido inmersiva y auténtica, Ci se convierte en una herramienta aún más accesible, fácil de usar y poderosa para creativos y organizaciones en todas las facetas de la industria».

Actualización del Plan de Empresa

Ci Media Cloud introduce un nuevo plan de empresa para complementar sus opciones existentes de suscripción en línea, que incluyen las versiones Free, Pro y Team, además de las personalizadas Enterprise y Enterprise+. Este nuevo plan, dirigido a creadores independientes y organizaciones con múltiples equipos, representa un paso adelante con respecto a la suscripción Team de Ci. Con este plan, las empresas pueden disfrutar de beneficios que incluyen espacios de trabajo ilimitados, 1 TB de almacenamiento activo, 4 TB de almacenamiento de archivos y una transferencia mensual de datos de 500 GB.

Ci Transfer y flujo de trabajo de ingesta Sidecar

Ci Transfer es una nueva aplicación de escritorio que permite transferir archivos y carpetas a alta velocidad desde y hacia la plataforma Ci Media Cloud. Esta aplicación, compatible con dispositivos Mac y PC, es capaz de manejar transferencias de varios gigabytes de tamaño, ofreciendo reintentos automáticos en caso de interrupciones y optimización para gestionar grandes cantidades de archivos. Además, permite pausar y reanudar transferencias, priorizar archivos urgentes y validar transferencias completadas mediante registros detallados. Para organizaciones que necesitan migrar bibliotecas de medios sin perder metadatos, Ci Transfer se integra con un flujo de trabajo de ingesta sidecar que vincula automáticamente metadatos a archivos multimedia al cargar archivos JSON. Esta aplicación está disponible de forma gratuita para todos los usuarios de Ci, mientras que el flujo de trabajo de ingesta sidecar es una característica exclusiva para empresas.

Compatibilidad con Dolby Atmos

Una de las mejoras más destacadas es la compatibilidad con archivos de vídeo y audio en Dolby Atmos. Ahora, los usuarios pueden cargar y reproducir contenido Dolby Atmos en la experiencia de reproducción de Ci. La integración con Dolby.io permite la compatibilidad con audio Atmos ADM (Audio Definition Model) BWF (Broadcast Wave Format), y los usuarios pueden seleccionar, escuchar y descargar proxies de audio binaural o estéreo directamente desde Ci. Además, la herramienta de análisis de medios integrada en Ci permite visualizar los niveles de Loudness Unit Full Scale (LUFS) y True Peak. Esto permite a los equipos creativos y de control de calidad trabajar con contenido inmersivo tal como fue diseñado para ser experimentado.

L-Acoustics y d&b au
OCA Alliance present