La banda indie malaya Hujan vuelve al escenario virtual con Sennheiser y Neumann

La banda indie malaya Hujan ha regresado a los escenarios recientemente con una serie de conciertos virtuales titulados Hujan 16 Tahun (16 Años) que se transmitieron en vivo desde el Centro de artes escénicas de Petaling Jaya. Fue la primera vez que Hujan utilizó el sistema Digital 6000 de Sennheiser. El monitoreo inalámbrico se realizó a través de IEM de la serie 2000 y de evolution wireless, y la línea de fondo incluyó varios micrófonos Sennheiser y Neumann. Los monitores Neumann KH 310 ayudaron a la mezcla para las transmisiones en vivo.

Para las voces, Hujan se basó en un sistema Sennheiser Digital 6000 de cuatro canales más micrófonos con cable adicionales. El vocalista Noh usó un SKM 6000 con cabezal Neumann KK 205, el guitarrista principal AG Coco un SKM 6000 con cápsula Neumann KK 105 y Azham un SKM 6000 con cápsula MM 445. El bajista Izzat se basó en un micrófono MD 435 con cable, mientras que los coros fueron recogidos por un e935 y un e945.

“Fue la primera vez que el vocalista de la banda, Noh, utilizó el sistema D 6000, ¡y se sintió como si no fuera inalámbrico en absoluto! Su latencia es tan baja que parece un micrófono de cable. En el lado de la mezcla, los monitores Neumann KH 310 me ayudaron a tomar decisiones críticas; y su precisión fue fantástica”, comentó el ingeniero de grabación Bijan FX.

El ingeniero de la mesa de sonido Ahmad Syafiq agregó: “Me gustó cómo se sonaba el micro de mano SKM 6000 y la cápsula supercardioide KK 205; complementado con el preamplificador Neumann V 402, Con el guitarrista principal cantando en un KK 105 supercardioide y el bajista en un MD 445 supercardioide, pudimos llevar el sonido de estudio al escenario”, al respecto del público que estaba en el escenario.

La batería se mezcló con varios modelos de Sennheiser y Neumann. Syafiq tuvo una solución especial para la tapa de caja: “Los micrófonos de batería de la serie evolution 900 son mis micrófonos preferidos sin duda; me dan la capacidad de adaptar la música. Para la tapa de la caja, tomamos un camino poco ortodoxo y usamos el MD 445 supercardioide, que sonó excelentemente, ya que su patrón polar ayuda a eliminar el sufrimiento del charles. Recomiendo encarecidamente a todos que prueben esto. Tyler Tan de Sennheiser me habló de esta aplicación; fue una idea maravillosa, y estoy seguro de que el mundo de la batería se beneficiará de ella”. Además de los e 901 y e 902 para el bombo, los timbales y el fondo de la caja fueron recogidos por los e 904. Para el charles y el ride, Syafiq elegió el Neumann KM 184. El ambiente fue recogido por dos MKE 600.

El manager de la banda, Epain Ahmad, se mostró igualmente entusiasmado: “Gracias, Sennheiser, por la increíble colaboración, especialmente por el apoyo in situ de Zoul y Tyler. El equipo nos hizo sonar mejor e hizo que los fans lo sintieran mejor. Para nosotros fue un sueño hecho realidad colaborar con Sennheiser. Esperamos con ansias nuestros próximos espectáculos”.

EET firma un acuerdo
Aviwest lanza LiveGu