Aviwest lanza LiveGuest: videollamadas y conferencias online para radiodifusión profesional

Aviwest ha lanzado recientemente su propia solución para integrar videollamadas en programas de calidad profesional en directo. La solución se llama LiveGuest. Los técnicos y productores que quieran incluir a un invitado para una producción en directo solo tienen que mandar un link desde la plataforma en cuestión y este se conectará al sistema por videollamada. LiveGuest conectará de forma automática con un StreamHub en el estudio sin apoyo de otros equipos.

El invitado no precisa de instalación de ningún tipo de software extra y puede conectarse desde un dispositivo doméstico. Los productores de contenido broadcast pueden gestionar conferencias o tertulias virtuales de hasta 16 invitados conectados en paralelo a un único dispositivo StreamHub.

Las transmisiones de vídeo recibidas en el estudio se pueden decodificar y enviar por SDI y NDI. La compatibilidad con SRT y RTMP permite crear flujos de trabajo basados en la nube, ya sea pública o privada.

Asimismo, la solución LiveGuest incluye una opción para enviar el retorno de vídeo a los invitados conectados en el StreamHub. Los invitados recibirán esta señal integrada en cualquier navegador cotidiano. La compañía ha implementado una herramienta de cancelación de eco para el invitado. De este modo, se han asegurado de que el invitado puede conectarse sin auriculares y sin generar desbarajustes en el sonido en directo. Por último, la solución LiveGuest y el StreamHub de Aviwest están integradas con plataformas de vídeo online y con redes sociales para que el contenido realizado en directo pueda ser subido a las redes de forma inmediata. El StreamHub admite varias salidas RTMP e integra opciones de transcodificación de vídeo y audio.

La banda indie malay
Trison distribuirá