Harman Kardon fusiona arte y tecnología en el marco del Festival de Jazz de Montreaux con el concurso Art of Sound

Harman Kardon ha organizado un concurso en el que los interesados deberán versionar la «Sonata para piano nº 3 en si menor Op.58-1″ de Chopin sobre modelos de artes digitales. El concurso está promocionado por el pianista de prestigio internacional Lang Lang y culminará con una exposición en el Festival de Jazz de Montreaux.

El concurso Harman Kardon Suites Art of Sound, abierto a la participación y votación de los amantes europeos del arte, une el mundo de la música clásica y el arte con la innovadora tecnología NFT (non-fungible token), proporcionando una plataforma para los artistas digitales. Las valoraciones correrán a cargo del público y de un jurado experto compuesto por figuras como el propio Lang Lang o el productor, compositor y artista Quincy Jones.

Art of Sound está abierto a la presentación de propuestas, con un plazo de inscripción que finaliza el 1 de junio de 2022. Del 1 al 15 de junio, el público podrá votar su obra de arte digital favorita. Las diez creaciones más votadas se expondrán en la Galería de Arte Digital de Harman Kardon Suites durante el festival. La primera exposición de arte digital del Festival de Jazz de Montreux se celebrará en la emblemática Casa del Lago y estará abierta al público durante todo el festival. Las diez creaciones ganadoras se transformarán en NFT y se subastarán en nombre de los artistas. El ganador del gran premio se anunciará durante una ceremonia.

Siendo fieles a la filosofía de Harman Kardon del sonido en estado puro, estamos orgullosos de fusionar la emoción y la belleza de la música y el arte gráfico de una manera sin precedentes a través del concurso Art of Sound», dijo Robert-Jan van Dormael, Vicepresidente de Marketing EMEA de HARMAN. «El arte gráfico y la música tienen muchos paralelismos, ya que ambos tienen un impacto positivo sobre las personas, la sociedad y demás. Es un honor colaborar con el Festival de Jazz de Montreux y Lang Lang para ayudar a los artistas a dar vida a su visión inspirada en la música».

Sennheiser introduce
El estudio de doblaj