El estudio de doblaje profesional de la Universidad Full Sail de Florida actualiza su infraestructura con Visionary

Situada en Winter Park, Florida, la Universidad Full Sail ha actualizado recientemente su estudio de doblaje para apoyar el futuro de la tecnología de postproducción. Para ello han implementado una solución PacketAV Matrix de Visionary.

El campus de la universidad cuenta con más de 880.000 pies cuadrados de instalaciones de producción de medios. Entre ellos destaca un estudio de doblaje que fue inaugurado en 2006. En el año 2009, el escenario de doblaje de esta universidad se adaptó a los estándares de grabación Dolby.

El estudio cuenta con una consola de mezclas, proyectores de vídeo de alta definición y de 35 mm, audio con sonido envolvente y asientos de teatro para clases y proyecciones privadas. La consola de mezclas incluye cuatro estaciones de usuario con sistemas editoriales adicionales que flanquean los lados exteriores del estudio.

«El estudio de doblaje es un espacio para que los estudiantes, el profesorado y los profesionales de la industria colaboren y creen», dijo Michael Orlowski, ingeniero de sistemas multimedia de la Universidad Full Sail. «Recibimos muchas peticiones de nuestro profesorado para incorporar una nueva tecnología que permitiera una distribución de contenidos entre las estaciones de usuario, los sistemas editoriales y las pantallas del espacio. Además, queríamos permitir el enrutamiento de vídeo en toda la instalación, incluyendo el teatro principal, la sala de máquinas central y la cabina de proyección”.

La universidad optó por una solución compatible con el sistema existente. «Necesitábamos una solución KVM con un conmutador gestionado, en lugar de una solución matricial tradicional, para tener flexibilidad en varios espacios», señala Orlowski. «La funcionalidad Dante también era importante para nosotros porque estábamos en proceso de actualización a audio Dante. Empezamos a buscar soluciones que se ajustaran a nuestra tecnología y requisitos de sistema existentes. Encontramos la serie PacketAV Matrix de Visionary, que cumplía todos nuestros requisitos».

La serie de matrices PacketAV de Visionary es una solución de codificación y decodificación diseñada para evitar las limitaciones de los sistemas de distribución matricial tradicionales. La serie PacketAV Matrix soporta USB 2.0 sobre IP, incluyendo KVM sobre IP, y puede desplegarse en cualquier red IP estándar.

Durante la pandemia, les permitió implantar flujos de trabajo híbridos: «Introdujimos la funcionalidad de aprendizaje híbrido emparejando uno de los decodificadores PacketAV Duet-2 de Visionary con una solución de videoconferencia», asegura Orlowski. «No solo podemos enviar contenido a cualquier lugar de la sala, sino que también podemos distribuir una transmisión de vídeo en directo a través de Zoom para nuestros estudiantes que participan en la formación a distancia. Podemos combinar la mezcla, el software y una transmisión en directo de la sala para crear una experiencia envolvente para nuestros estudiantes en línea».

Harman Kardon fusion
El monitor ColorPro