Fujifilm en ISE 2024: novedades en broadcast, proyección y almacenamiento de datos

Fujifilm se encuentra en ISE Barcelona 2024, el evento audiovisual que se celebra en el recinto ferial Gran Via de l’Hospitalet del 30 de enero al 2 de febrero, para mostrar una serie de nuevos desarrollos en las áreas de broadcast, proyección y almacenamiento de datos.

Entre las novedades presentadas por la compañía japonesa, destaca el Fujinon Duvo 24-300mm, un objetivo portátil de formato dual que estará disponible esta primavera. Este objetivo, compacto y ligero, ofrece movilidad y flexibilidad en la posición de la cámara. Con un zoom 12,5x que cubre los 24-300 mm, se mantiene compacto con sus 270,5 mm de longitud y 2,95 kg de peso. Además, su manejo es similar al de un objetivo de broadcast, lo que lo hace versátil para una variedad de aplicaciones.

Santiago Sanz, Commercial and Technical Manager de Dispositivos Ópticos de Fujifilm España, comenta: «Fujifilm ha desarrollado la familia de ópticas Duvo, de formato dual, para satisfacer las crecientes necesidades de los profesionales del vídeo. Estos objetivos permiten trabajar con sensores de gran tamaño y producir resultados cinematográficos con efecto bokeh. Esto representa un gran avance tecnológico y demuestra el compromiso de Fujifilm con la adopción de formatos cinematográficos en la producción audiovisual».

En el evento, Fujifilm también presenta la GFX100 II, una cámara de vídeo que se ha convertido en el buque insignia de la compañía. Esta cámara compacta con sensor de medio formato es capaz de grabar en diversos formatos cinematográficos, incluyendo Premista, 35 mm y anamórfico. Ofrece calidad de imagen gracias a su sensor 1,7 veces más grande que uno de fotograma completo de 35 mm, permitiendo la grabación en 4K/60P e incluso 8K/30P 4:2:2 de 10 bits internamente. También cuenta con la función de AF de seguimiento para la grabación de vídeo.

En cuanto a óptica, se exhibe el Fujinon HZK 25-1000mm, conocido como «Duvo Box», compatible con dos tipos de sensores utilizados en la industria cinematográfica. También se destacan los proyectores Z8000 y Z6000 de ultracorto alcance, que permiten la proyección de imágenes en múltiples direcciones desde una corta distancia, manteniendo una alta calidad de imagen.

Para completar su oferta en ISE, Fujifilm presenta Kangaroo, una solución de almacenamiento de datos personalizable «plug & play». Esta solución integra hardware, software y cintas LTO Ultrium para un almacenamiento seguro y sostenible a largo plazo, con capacidad a partir de 1 petabyte nativo.

Fujifilm continúa innovando en el ámbito audiovisual y muestra su compromiso con la excelencia en tecnología y productos en ISE Barcelona 2024.

ISE 2024: MuxLab lan
Barco presenta su nu