InicioActualidadEntrevista a Vogel’s Products Ibérica SLU, miembro de AFDAE: “Hemos querido apostar desde el primer momento por este proyecto”

Entrevista a Vogel’s Products Ibérica SLU, miembro de AFDAE: “Hemos querido apostar desde el primer momento por este proyecto”

David Peñálver, gerente de ventas de Vogel's Ibérica, en su presentación de AFDAE

Revitalizar la industria audiovisual en territorio nacional y servir como punto de encuentro plural y transversal para el sector en nuestro país: estos son los objetivos principales de AFDAE (Asociación de Fabricantes y Distribuidores del Audiovisual en España).

La iniciativa está a punto de culminar su constitución con una amplia representación de firmas pertenecientes a todos los sectores del audiovisual. Vogel’s Products Ibérica SLU, proveedora de soportes para el mundo AV, es una de estas empresas. En este breve cuestionario compartido por AFDAE, David Peñalver, Gerente de ventas División Profesional, opina sobre el papel que la asociación deberá tener durante los próximos meses.

¿Por qué es importante la existencia de una asociación como AFDAE para la industria?

Creemos que la asociación será un punto de encuentro, un espacio donde poner en común y en contacto a fabricantes, distribuidores, integradores y clientes, compartiendo ideas y la visión, desde diferentes puntos de vista, de nuestro mercado.

En nuestro sector, como en todos, competimos entre nosotros, está claro; pero también somos un grupo que, en muchos casos, nos ayudamos tanto a nivel corporativo como individual. Afrontamos los proyectos poniendo en valor nuestras virtudes y nuestros puntos fuertes, pero respetando al que está compitiendo con nosotros.

¿Qué razones os han animado a formar parte de esta iniciativa?

Queríamos ser de los primeros en formar parte de esta propuesta y apostar desde el primer momento por este proyecto, porque creemos que tanto en la situación actual como en el futuro, debemos estar juntos, ayudarnos y poner en común, en valor, nuestra industria.

Somos líderes en el desarrollo y fabricación de accesorios para el mundo del ProAV, teníamos que estar aquí y animar a fabricantes a formar parte de esto.

¿Qué iniciativas ves imprescindible impulsar actualmente en la industria AV que favorezca a su tejido empresarial?

Creo que, a día de hoy, más que impulsar, lo que debemos hacer es ayudar.  El sector del AV en general, pero más concretamente Hospitality y las empresas dedicadas a eventos y alquiler de equipamiento, están sufriendo mucho.

Desde AFDAE tenemos que apoyar, buscar propuestas que ayuden al sector y poner el foco en los problemas para que lleguen ayudas a empresas que, en la mayoría de casos, hablo del sector eventos y alquiler principalmente, son familiares.

Por último, ¿nos podríais contar un poco más de vuestra compañía y vuestro ámbito de actuación?

Vogel’s empezó en 1973 de la mano Harry Vogels. Surgió de una inquietud del Sr. Vogels para poner solución a un problema particular: poder instalar correctamente los altavoces de su equipo y así poder escuchar perfectamente su música preferida. De esa forma creó el primer soporte estándar para altavoces, el BEK 100.

Años más tarde, en 2004, se creó un catálogo de productos específicos para el sector profesional. Desde hace unos años, Gerdi Vogels, que es la encargada de guiar la compañía, ha hecho una fuerte apuesta por nuestro sector, poniendo en marcha el desarrollo de infinidad de accesorios que ayudan a nuestros clientes a realizar sus instalaciones con seguridad, estéticamente perfectas, de forma rápida y sencilla.

Somos un ingrediente indispensable en todas las recetas del AV. Sin nosotros, los proyectos no “saben” igual.

Audio-Technica, part
Bmotion presenta Hyb