InicioActualidadEntrevista a Audiosistemas y Proyectos, miembro de AFDAE: “Tener un foro donde poder aportar ideas y experiencias nos beneficiará a todos”

Entrevista a Audiosistemas y Proyectos, miembro de AFDAE: “Tener un foro donde poder aportar ideas y experiencias nos beneficiará a todos”

Manolo Fuenmayor, Audiosistemas - AFDAE

Revitalizar la industria audiovisual en territorio nacional y servir como punto de encuentro plural y transversal para el sector en nuestro país: estos son los objetivos principales de AFDAE (Asociación de Fabricantes y Distribuidores del Audiovisual en España).

La iniciativa cuenta con una amplia representación de firmas pertenecientes a todos los sectores del audiovisual. Audiosistemas y Proyectos, fabricante y distribuidor de productos relacionados con las artes escénicas, sonido e iluminación, es una de estas compañías. En este breve cuestionario compartido por AFDAE, Manolo Fuenmayor, administrador de la empresa, comparte su visión sobre la Asociación.

¿Por qué es importante la existencia de una asociación como AFDAE para la industria?

Los tiempos que vivimos se caracterizan por la multitud de cambios y la velocidad a la que estos cambios se propagan y realizan. En la actualidad, de un día para otro, cambia el mercado, cambian las tendencias, la tecnología, los sistemas, etc. Un ejemplo de ello lo tenemos en los últimos meses. Con el motivo de la pandemia, todos nos hemos adaptado a telereuniones, teletrabajo o telecreación. La existencia de una asociación como AFDAE, que aúna conocimiento, experiencia  y directrices a tomar para abordar las exigencias del mercado, es fundamental, sin duda.

¿Qué razones os ha animado a formar parte de esta iniciativa?

Fundamentalmente, creemos que en la unión reside la fuerza. Hoy en día, en un mundo globalizado e internacionalizado como en el que vivimos, competir de un modo global es difícil en todos los aspectos, pero competir formando un conjunto pienso que es “menos difícil”.  Tener un foro donde compartir y poder aportar ideas y experiencias creo que nos beneficiará a todos.

¿Qué iniciativas ves imprescindible impulsar actualmente en la industria AV que favorezca a su tejido empresarial?

Estar en continuo y en estrecho contacto con el cliente final y el profesional es muy importante, ya que atender sus carencias, sus necesidades y peticiones es fundamental para nuestro negocio. Abrir canales de comunicación directos con ellos mediante las nuevas tecnologías, redes sociales y creando un foro común puede ser una buena iniciativa.

Por otra parte, no estaría mal el acercamiento a la tienda tradicional que tanto está sufriendo últimamente, no solo por la situación de pandemia sino por la presión que se está ejerciendo sobre ellos desde canales digitales, venta online, etc. Es un sector que siempre ha estado ahí y que forzosamente tiene que reinventarse. No vendría mal que la  industria le “echara un capote”, teniéndolos en cuenta y no dejándolos de lado.

Por último, ¿nos podríais contar un poco más de vuestra compañía y vuestro ámbito de actuación?

Nuestra empresa nace en 2008 después de una dilatada trayectoria en la reparación y servicio técnico de sistemas audiovisuales, TV y video doméstico. Desde su creación, apostamos por la expansión de la mano de las artes escénicas, el sonido y la iluminación espectacular representando a la marca Antari de máquinas de humo, niebla, nieve y espuma, principalmente. Hemos creado nuestra propia marca SFAUDIO de la que ya disponemos de un amplio catálogo en máquinas de humo, humo bajo, niebla, espuma, burbujas y nieve.

Nunca hemos dejado de lado el soporte y servicio técnico. Seguimos siendo, desde hace 15 años, el servicio de atención técnica en exclusiva para España y Portugal de la marca Behringer; hoy en día, del conjunto de marcas de Music Tribe; y, por supuesto, de la taiwanesa Antari y nuestra propia marca SFAUDIO.

Actualmente, nuestro ámbito de actuación es principalmente la península y Baleares, aunque también trabajamos con colaboradores en Francia e Italia, pero en operaciones muy puntuales.

Panasonic Business d
Mediapro Exhibitions