EM Acoustics potencia el sonido del festival de Glastonbury con su Acustic Stage

El fabricante británico de altavoces regresa a Worthy Farm por segundo año, dentro del tradicional Festival de Glastonbury, con su Acustic Stage, un escenario acústico con equipo de EM Acoustics para producir un sonido limpio con una cobertura de espectro completo en todo el auditorio; se usaron ocho HALO-A, subwoofers de Quake y un conmutador de consola XTA MX36
El conocido Festival de Glastonbury regresó este año, del 21 al 25 de junio, con una programación estelar y la promesa de otro fin de semana inolvidable en Worthy Farm. Con la participación de grupos icónicos como Guns & Roses y presentando la legendaria actuación final de Elton John en el Reino Unido, Glastonbury una vez más ofreció tres días de música y hedonismo. El fabricante británico de altavoces EM Acoustics regresó al renombrado Acoustic Stage del festival, tras el éxito de la presentación del año pasado.
Ubicado dentro de una enorme carpa roja brillante, se dice que Acoustic Stage es un «festival dentro de un festival». Blues, folk, música country y contemporánea están a la orden del día, todos los días, en este escenario, y la programación de este año incluyó a Magic Numbers, Seth Lakeman, Badly Drawn Boy, Richard Thompson, Newton Faulkner, Paul Carrack, Steve Earle y Rumer, entre otros nombres. Junto con De Brabant Audio, EM suministró el paquete PA completo para el Acoustic Stage.
“Estamos encantados de haber regresado al escenario acústico para el festival de 2023”, confirma Mike Wheeler, director de operaciones de EM Acoustics. “Regresar a Glastonbury por segundo año confirma nuestra confianza en las capacidades del sistema HALO-A. Los comentarios que hemos recibido una vez más han sido universalmente positivos. La variedad de actos y géneros que se presentan en este escenario ecléctico realmente muestran las habilidades de este sistema. Estamos encantados con el resultado del fin de semana y nos sentimos honrados de que nuestros productos impulsen una parte de este prestigioso y querido festival”.
En total, se usaron ocho HALO-A por lado, acompañados de 24 subwoofers Quake desplegados como un conjunto dirigido para garantizar incluso una frecuencia baja en el área de audiencia muy amplia. Seis R10 proporcionaron relleno frontal, mientras que dos R12 actuaron como relleno L/R. EM Acoustics también entregó un paquete completo de monitores que consta de ocho mezclas individuales de monitores de escenario pasivos coaxiales M-C15, un R12 y ST-218 por lado como relleno lateral, y rellenos de batería M-C15/ST-215 para brindar audio enfocado específicamente para la posición del tambor. Todo el sistema fue impulsado por los amplificadores de sistema avanzados DQ20D de EM Acoustics en sus racks para giras a medida, funcionando en AES y alimentados por un conmutador de consola XTA MX36 para manejar las consolas de invitados.
Una de las actuaciones más destacadas de la noche del viernes fue la del cantautor inglés Seth Lakeman. Med Rann, ingeniero de FOH de Lakeman, estaba encantado con el sistema y dijo que era “limpio y contundente, y muy fácil de usar. Seth tiene mucho de lo que generalmente llamo «geometría» en su voz, lo que puede ser un desafío para entregar claramente en algunos sistemas. En la gira, generalmente recurro a muchas dinámicas multibanda para asegurarme de que es muy claro. Pero incluso tocando esto en la consola de la casa, me impresionó la facilidad con la que su voz se sentó en el PA. Le doy cinco estrellas y definitivamente lo usaría de nuevo.”
“Trabajar con el equipo de EM Acoustics este año fue un placer como siempre”, recuerda Fox Valentine, gerente de producción del escenario. “El Escenario Acústico en el Festival de Glastonbury es un lugar muy desafiante. Como una gran carpa de tela extensible, hay que lidiar con reflejos complejos. También tenemos el desafío de cumplir con restricciones de control de ruido muy estrictas. A pesar de esto, EM Acoustics logró lograr una cobertura de espectro completo en todo el auditorio. El sonido era refinado y, sin embargo, con mucho cuerpo. Los subwoofers de Quake proporcionaron suficiente potencia para dejarlo boquiabierto, pero los ingenieros de EM los configuraron de una manera que simpatizaba totalmente con el género musical en el Acoustic Stage. En general, el mejor sonido en los 34 años que he trabajado en este lugar”.