El Teatro Metropolitano de Tokio cambia su consola principal y confía en un modelo híbrido de Solid State Logic

El Teatro Metropolitano de Tokio ha remodelado sus capacidades con motivo de su 30 aniversario. En el marco de esta evolución técnica se ha instalado una consola SuperAnalogue de gran formato Solid State Logic Duality Fuse para la grabación de los conciertos en el teatro.

El director de Sonido del Teatro, Koichi Ishimaru, comenta la nueva instalación de SSL: «Antes de instalar la Duality Fuse, habíamos estado utilizando una consola analógica instalada desde la apertura del teatro. Cuando nos planteamos sustituirla, pensamos en instalar una consola digital o un sistema sin consola, pero pensamos que solo nos valdría una consola analógica.»

El diseño híbrido de Duality Fuse combina una ruta analógica tradicional y el procesamiento de la señal junto con un control y una integración de la DAW. La combinación de sus preamplificadores de micrófono SuperAnalogue, el bus de mezcla, la respuesta de frecuencia plana y el ruido de fondo bajo la convirtieron en la mejor opción para el teatro.

«Nos decidimos por una SSL Duality Fuse por su capacidad para expresar los programas clásicos y de ópera tal y como son, sin ninguna coloración necesaria, y también por las opiniones de los estudios de grabación en Japón», continúa Ishimaru.

Desde que instalaron el Duality Fuse, el teatro cambió la posición de los micrófonos suspendidos que utiliza para grabar las actuaciones en el escenario. “Tras la instalación, pudimos elevar la posición de los micrófonos colgantes. Esto no solo contribuye a la apariencia del escenario, sino también al sonido, que es muy importante para expresar una sensación de atmósfera. Este es un elemento importante en la música clásica, donde el sonido se compone de una orquesta y una sala”, concluye el director de Sonido.