La gira holandesa de las Dolly Dots transporta a sus fans a los 80 apoyándose en una mesa de mezclas Rivage PM5 de Yamaha

La banda de chicas holandesa Dolly Dots está desarrollando una gira por su país. La música recuerda al estilo de los años 80. Para acercarse a esta década se apoyan en una mesa de mezcla digital Yamaha Rivage PM5.

Dolly Dots cosechó varios éxitos europeos de dance/pop durante la década de 1980, una serie de televisión y un papel protagonista en el largometraje Dutch Treat. Tras separarse en 1988, los miembros de la banda se reunieron ocasionalmente hasta la muerte de su fundadora, Ria Brieffies, en 2009. Ahora, las cinco restantes -Angela Groothuizen, Angéla Kramers, Anita Heilker, Esther Oosterbeek y Patty Zomer, todas ellas de más de 60 años- han vuelto a reunirse para una última gira.

Marc Hofstede, del promotor Ambassadors of Entertainment, pidió a CJ Otten, de la productora Max Power Rent, que montara una producción de dos camiones que incluyera sonido, iluminación, vídeo y decorado.

CJ dirige Max Power Rent con su hijo Max. La empresa adquirió dos sistemas para su stock de alquiler de front of house a tiempo para las fechas originales de la gira 2020 de Sisters On Tour. Tras el aplazamiento de esos conciertos debido a la pandemia del virus Covid-19, Max está utilizando uno de ellos para la mezcla del front of house.

«Queríamos un sistema de mezcla digital con superficies de 32 faders y tres pantallas táctiles, que fuera fácil de transportar y siempre fiable a lo largo de una gira», dice CJ. «RIVAGE PM5 tiene muchas ventajas. Como el motor DSP se queda en el escenario, la superficie de control solo pesa 42 kg y es muy compacta. Los grandes faders funcionan muy bien, suena muy bien y es muy claro y sencillo de usar. También me gusta que sea posible realizar configuraciones más amplias utilizando una superficie de control adicional con el mismo DSP”.

Fluge Audiovisuales
Alfalite sobre AFDAE