La línea de productos DM NVX de Crestron obtiene las certificaciones CC, NIAP y JITC

Crestron ha anunciado recientemente que su línea de productos DM NVX han obtenido recientemente la certificación CC (Criterios comunes para la evaluación de la seguridad de las tecnologías de la información). Asimismo, también ha recibido la certificación NIAP.

El NIAP, National Information Assurance Partnership, se define como «una iniciativa del Gobierno de Estados Unidos establecida para promover el uso de productos de sistemas de información evaluados y defender el desarrollo y uso de normas nacionales e internacionales para la seguridad de la tecnología de la información”. Este programa fue creado por el Instituto Nacional de Normas y Tecnología en colaboración con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

A pesar de que la línea mencionada lleva en la lista de productos aprobados (APL) del Departamento de Defensa de Estados Unidos desde 2019, ha sido necesario certificarla con los Criterios Comunes para su uso en los sistemas de seguridad nacional.

Las necesidades de esta comprobación obedecen a los requisitos antepuestos por el Gobierno de los Estados Unidos y a la influencia de la comunidad internacional.

Oficialmente, los productos han sido declarados conformes con el perfil de protección colaborativo para dispositivos de red (cPPND).

«Las estrictas pruebas requeridas para obtener la certificación NIAP permiten que DM NVX sea la solución preferida para algunas de las implantaciones más seguras en el Departamento de Defensa, la NSA y otros entornos gubernamentales de alta seguridad y misión crítica. Este pedigrí también proporciona tranquilidad a los profesionales de TI e Infosec de todo el mundo», dijo Andrew Ludke, Director Senior de Gestión de Productos, Soluciones AV, en Crestron.

Además de la mencionada certificación, los modelos DM NVX de Crestron están también certificados por el Joint Interoperability Test Command (JITC), una agencia de pruebas que garantiza que tanto los productos como sus implementaciones cumplen con ciertas normas de garantía de la información, interoperabilidad y ciberseguridad.

Estas certificaciones, NIAP y los Criterios Comunes para la Evaluación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información (CC) están reconocidos por 31 países.

HP adquiere Poly par
El Real Conservatori