HP adquiere Poly para ampliar su portfolio ante la estandarización del trabajo híbrido

HP Inc ha anunciado recientemente que tiene el propósito adquirir Poly por un total de 3.300 millones de dólares.
El director general de HP, Enrique Lores, dijo que la adquisición del proveedor de videoconferencias, auriculares, vídeo y software significará que HP puede beneficiarse del cambio hacia el trabajo híbrido y representa una «oportunidad única en una generación para redefinir la forma de hacer el trabajo».
Esta adquisición, según representantes de HP, permitirá aumentar la escala de la compañía y su capacidad de oferta sobre el mercado de los periféricos, un sector que crece al ritmo del 9% anual.
El director general de Poly, Dave Shull, dijo que la adquisición era una oportunidad para que la empresa aumentara su escala de forma espectacular. «Llegaremos a nuevos mercados y canales, y potenciaremos nuestra innovación con un socio de ideas afines», afirmó.
Las intenciones de HP versan sobre lograr 500 millones de dólares en «sinergias de ingresos» para el año fiscal 2025 y acelerar el crecimiento de los ingresos de Poly a aproximadamente el 15% CAGR durante los tres primeros años después de la fusión. La transacción probablemente se cerrará a finales de 2022.