Bulgari celebra los 75 años de Serpenti con un espectáculo inmersivo de la mano de Digital Projection y Artabesk

Digital Projection mapping Bulgari Dubái

La gama Titan y M-Vision de Digital Projection dotaron al Gate Building de Dubái con un espectáculo inmersivo de mapping de proyección para celebrar los 75 años de la colección Serpenti de Bulgari

Fundada en 1884, la casa Bulgari es conocida mundialmente por sus joyas, relojes y accesorios de lujo. Este año, la marca celebra el 75 aniversario de Serpenti con una gira mundial: entre el 15 y el 24 de septiembre, Dubái acogió Serpenti: 75 Years of Infinite Tales. En el centro de este acontecimiento histórico, celebrado en la puerta del Centro Financiero Internacional de Dubái (DIFC), se encontraba un espectáculo inmersivo de mapping de proyección, realizado por la empresa Artabesk LLC, experta en mapping de proyección con sede en Dubái, y que cobró vida gracias a los proyectores láser de Digital Projection.

Con 72 metros de alto y 66 de ancho, el edificio de la Puerta del DIFC se convirtió en un lienzo monumental para la ocasión. Bulgari confió a Artabesk la tarea de proyectar sobre el edificio para llevar a cabo la celebración del motivo de la serpiente.

«Nuestro objetivo para este espectáculo de mapping de proyección era sencillo: ofrecer al público una experiencia de lujo total, dejando un impacto duradero», afirma Mounir Harbaoui, director general de Artabesk. Para ello, especificó diez potentes proyectores DLP de 3 chips Titan Laser 37000 WU de Digital Projection, adecuados incluso para las aplicaciones más exigentes en grandes recintos, complementados con ocho proyectores DLP M-Vision 23000 WU de 1 chip.

El espectáculo del 75 aniversario contó con una plataforma escénica, creada por Artabesk, para montar los proyectores y orientarlos hacia el edificio The Gate. La empresa también apiló dos proyectores láser DLP M-Vision de 1 chip para alcanzar niveles de brillo similares a los de un Titan 37000. La tecnología Colorboost+Red Laser incorporada en los M-Vision hizo que la reproducción del color fuera más parecida a la de un proyector de 3 chips de lo que era posible anteriormente. «No teníamos suficientes proyectores Titan 37000, así que decidimos apilar dos unidades M-Vision 23000 WU, lo que resultó muy sencillo gracias a su mecanismo de apilamiento integrado, que nos permitió prescindir de bastidores adicionales», explica Mounir Harbaoui. «Una vez apilados los proyectores, los alineamos y ajustamos el brillo con la ayuda de nuestro servidor multimedia», añade.

Mounir Harbaoui sabía que los proyectores estarían sometidos a condiciones climáticas extremadamente duras, funcionando todas las noches durante más de una semana bajo un 80% de humedad y tendrían que contentarse con los altos niveles de luz ambiental de la zona, por lo que los probados, fiables y brillantes proyectores del fabricante británico fueron la elección perfecta. «La contaminación lumínica siempre afecta a los espectáculos de mapping de proyección, por eso optamos por los proyectores Titan de Digital Projection», explica. «Pedimos a los locales circundantes que intentaran reducir la luz alrededor del edificio The Gate y, aunque seguía habiendo una cantidad significativa de contaminación lumínica, nos anticipamos a este reto y estábamos preparados para afrontarlo con los brillantes proyectores Titan.»

Además de los proyectores de Digital Projection, Artabesk eligió el servidor multimedia WATCHOUT de Dataton para distribuir el contenido de vídeo de Serpenti: 75 años de cuentos infinitos. El contenido de vídeo también fue creado por el equipo creativo de Artabesk, que desarrolló un guion gráfico en colaboración con el equipo creativo de Bulgari para crear el espectáculo.

Vioso incrementa su
Los intercomunicador