Los intercomunicadores de Optimus son ya integrables vía HTTP / JSON

Optimus

La empresa ha incorporado recientemente a sus intercomunicadores EP-44SIP y EP-44SIPH, con VoIP vía protocolo SIP, la posibilidad de integrarse con sistemas SCADA mediante HTTP/JSON. Se trata de una ampliación de las capacidades de la gama de intercomunicación SIP de Optimus, que podrán integrarse con terceros a través de HTTP/JSON en instalaciones con un servidor de centralita IP (IP-PBX). JSON destaca como uno de los formatos de intercambio de datos más utilizados.

La integración permite la notificación automática de cambios de estado en los dispositivos, como identificar quién realiza y quién recibe una llamada, si el dispositivo está en reposo o conectado, o la hora del evento. Además, posibilita enviar instrucciones remotas de manera sencilla a través de cualquier navegador para realizar acciones como llamar a un intercomunicador, colgar, finalizar la llamada y activar o desactivar relés, entre otras funciones.

Activar la integración es un proceso sencillo que se realiza desde la página web del dispositivo. Esta funcionalidad facilita la integración de los equipos Optimus con herramientas de automatización y control industrial (SCADA), utilizadas en la recopilación, supervisión, control y análisis de datos a través de aplicaciones informáticas. Estas herramientas son comunes en centros de control de seguridad de edificios corporativos, plantas industriales, bancos y hospitales.

Bulgari celebra los
Entrega de Premios A