Bose lleva distintos ambientes y sonido de calidad al Telegrafen Oslo

El recinto multifunción destinado al ocio de Telegrafen Oslo ha seleccionado recientemente a Bose Profesional como proveedor de las soluciones de audio de este espacio de la capital noruega. El espacio está situado en un emblemático edificio nórdico de estilo barroco-nouveau, que funcionó durante muchos años como sede del servicio de telégrafos y ofrece 3.200 metros cuadrados para que los visitantes disfruten de una variedad de actividades, desde un restaurante de lujo y cinco bares hasta seis espacios de reuniones y tres zonas de juegos.
El integrador de sistemas Bravo ha sido el responsable de la implementación y el diseño de una solución integral para las diferentes ofertas de ocio que ofrece el recinto. Desde una conferencia en una sala de eventos hasta un almuerzo en la cocina del lugar, pasando por un torneo de dardos en un bar, una comida completa de tres tiempos y una noche de baile y conversación. El gran reto para los integradores fue integrar una solución para tanta oferta distinta y que además el sistema respetase patrimonio y alta tecnología.
“Necesitábamos un proveedor que pudiera garantizar un sonido de alta calidad en espacios grandes y flexibles. Requeríamos distintas soluciones adecuadas para todo, desde música para el entretenimiento, hasta un audio muy nítido para los participantes de las conferencias”, comenta Steffen Johansen, gerente de proyectos técnicos de Bravo. Bose fue la respuesta más evidente”.
La solución final incluye una variedad de catorce productos distintos que cumplen diferentes funciones en todo el recinto. Entre ellos, destacan los altavoces de techo Bose DesignMax, los altavoces modulares de arreglo en columna Panaray MA12, los amplificadores PowerSpace y PowerMatch, y el dispositivo USB todo en uno para conferencias Bose Videobar VB1.
“Lo más interesante de este proyecto es la amplia gama de componentes Bose que se utilizan en todo el recinto”, afirma Jørn Akerhaugen de Skagstindgruppen, quien es propietario del recinto de estilo retro. “El Telegrafen ofrece una experiencia visual y auditiva increíble gracias a la innovación y la calidad de audio de Bose. En el restaurante se disfruta un ambiente particular y, a medida que uno se desplaza por el espacio, desde las salas de reuniones hasta las demás zonas de encuentro, tenemos un clima increíble y envolvente”.