ATX Event Systems utiliza las cámaras de Birddog y sus soluciones en la nube para el evento sobre criptomonedas Consensus 2022

Birddog ha publicado recientemente uno de sus mayores casos de éxito. Se trata de la cobertura que la empresa ATX Event Systems realizó durante el evento Consensus 2022.
Consensus 2022 es la feria sobre crypto más grande del mundo. El evento en sí se realiza sobre siete sedes en la ciudad de Austin, Texas. En él se desarrollan muestras y conferencias sobre el estado actual de las criptomonedas y las tendencias que seguirán en el futuro. Durante cuatro días, el contenido que fomentó la feria se realizó durante prácticamente las 24 horas del día.
ATX Event Systems proporcionó una infraestructura completa mediante la solución en la nube Birddog Cloud de la empresa australiana. El reto era introducir sus medios en una serie sistemas de vídeo predefinidos y, al mismo tiempo, ganar las capacidades que esta empresa es capaz de conseguir mediante su tecnología de streaming.
El sistema de vídeo se basó en 33 unidades BirdDog P400 conectadas a los conductos de fibra que la ciudad de Austin tiene bajo tierra, así como a las soluciones WiFi que proporcionó la empresa WiFi Joe. El objetivo era conseguir que desde distintas partes de la ciudad, al ser un evento localizado en distintos espacios, todas las personas que tuvieran que acceder se conectaran a la misma red.
Joe Ballarta, director de la empresa WiFi Joe, comparte sus impresiones sobre la red que construyeron. “En el centro de Austin no hay realmente una buena infraestructura de redes sobre la que trabajar. Lo que hicimos, básicamente, fue proporcionar Internet a todos estos siete espacios en los que se desarrollaba la feria a través de microondas punto a punto”.
Gracias a las cámaras PTZ de Birddog pudimos producir toda esta red en menos de 27 horas. Solo necesitas un cable para conectarlas. La alimentación, el control, las señales… todo va por la misma vía”, comenta Ralph Muellen, Network Architect at WiFi Joe.
Las cámaras se repartieron de una forma descentralizada, así como la operación y el control de los dispositivos. No obstante, todo el sistema estaba centralizado a través de la infraestructura de red que dispusieron y las posibilidades que brindaba la herramienta de nube de Birddog.
Cuando empezamos a organizar el evento, supimos que Birddog iba a ser la solución ideal, asegura Josh Castellano, Project Manager / Video Engineer de ATX Systems. Queríamos una herramienta capaz de ofrecer a nuestro cliente una señal con la mínima latencia y muy flexible en la operación y en el despliegue.