La discoteca ibicenca Amnesia actualiza su sistema de sonido KV2 en la sala principal

Amnesia, uno de los clubes ibicencos más emblemáticos, tras dos años de inactividad a causa de la pandemia, volvió a abrir inaugurando el sistema de sonido KV2 en la Main Room, un evento muy esperado desde que KV2 se instaló en la Terraza en 2019, llevando la experiencia sonora de Amnesia a otro nivel.

Según el director artístico de Amnesia, Martin Vega nunca hubo dudas de que la sala principal acabaría actualizándose a KV2. «Al igual que la Terraza, el sistema de la sala principal había sido construido a medida para nosotros y nos ha servido durante más de una década. Sin embargo, cuando cambiamos la Terraza a un sistema KV2 en 2019, nos quedamos alucinados con la diferencia. La tecnología ha cambiado y era hora de que nosotros también lo hiciéramos. Habríamos renovado el sistema de la sala principal antes, pero la pandemia se interpuso. Sin embargo, nos dio tiempo a hacer las cosas bien y ahora hemos vuelto con fuerza».

El encargo era sencillo: ofrecer la misma experiencia de audio en la sala principal que en la terraza; en resumen, el mejor sonido de club de la isla. El sistema fue diseñado por Stefano Trevisan, de PLUSMUSIC INTERNATIONAL, una empresa multinacional de ventas y consultoría especializada en el desarrollo de eventos a través de tecnologías audiovisuales.

El sistema se basa en nueve SL412 activos de 3 vías, ultrafinos y de amplia dispersión de KV2, junto con cuatro módulos de medios bajos VHD8.10 y diecinueve subwoofers VHD2.18J Una variedad de EX15, ESD10 y ESD12 actúan como rellenos para el balcón y las zonas VIP. «Nuestro objetivo era ofrecer el mejor sonido posible en todo el recinto, y especialmente en la pista de baile, proyectando una fuerte presencia de graves donde más se necesita», explica Trevisan. «Por lo demás, las palabras clave eran claridad, flexibilidad y potencia sin límites. Creo que lo hemos conseguido».

 

NTT DATA presenta ca
El estudio milanés