El estudio milanés Disc To Disc Productions desarrolla la primera sala Dolby Atmos en la ciudad y la equipa con sistemas de JBL

Disc To Disc Productions ha desarrollado recientemente la primera sala de mezclas Dolby Atmos en Milán y la primera en Italia que cuenta con monitores de referencia maestra de la serie 7 de JBL Professional.

Disc To Disc es una empresa de postproducción de audio que ofrece servicios de grabación, edición y mezcla para series de televisión originales, cine, anuncios y dibujos animados. Además de estos servicios, Disc To Disc también convierte las mezclas estéreo de productores musicales en mezclas envolventes Dolby Atmos.

La visión del propietario del estudio e ingeniero de audio Antonio D’Ambrosio para Disc To Disc fue abrir un estudio e mezcla de postproducción de audio equipado con Dolby Atmos en Milán y llevar la tradición profesional de la industria del audio cinematográfico de Roma hasta esta ciudad del norte de Italia.

D’Ambrosio equipó la sala de mezclas de cine de Disc To Disc con una solución completa de sonido envolvente 7.4.1 con los monitores de la serie 7 de JBL. Los canales izquierdo, central y derecho son suministrados por altavoces JBL 708i de 8 pulgadas, mientras que los altavoces 705i de 5 pulgadas proporcionan todos los canales envolventes y superiores. El canal LFE es manejado por un único subwoofer 4645C de 18 pulgadas, que cuenta con un transductor de baja frecuencia montado en un radiador directo, recinto bass-reflex. Dado que los canales izquierdo, central y derecho están situados detrás de una pantalla de proyección en la sala de mezclas principal de Disc To Disc, D’Ambrosio optó por utilizar las versiones pasivas de los monitores de la serie 7 para todo el sistema y alimentarlos con amplificadores de la serie Crown DriveCore Install.

En un futuro próximo, Disc To Disc proyecta abrir una segunda sala de mezclas certificada por Dolby Atmos con altavoces JBL Serie 7. La segunda sala contará con un monitor de vídeo en lugar de una pantalla de proyección. Por este motivo, D’Ambrosio tiene previsto utilizar los monitores autoamplificados JBL 708P y 705P en lugar de los modelos pasivos 708i y 705i.

«La serie 7 de JBL es el único altavoz que es lo suficientemente ecléctico y versátil para mezclar tanto cine como música», dijo D’Ambrosio. «En mi jornada de trabajo normal, cambio entre proyectos que requieren diferentes ecualizaciones de sala no menos de tres veces en el transcurso de ocho horas. A lo largo del día, los altavoces de la serie 7 de JBL brillan por su precisión, versatilidad y fiabilidad. No solemos trabajar a volúmenes altos, pero incluso cuando subimos los niveles para la comprobación final de la sonoridad, los altavoces no se estropean: suenan fantásticamente a cualquier nivel de volumen.»