Los fabricantes de ordenadores Acer se vuelcan en el entorno educativo con cuatro modelos Chromebook

Acer ha presentado recientemente cuatro Chromebooks enfocados directamente al entorno educativo. Son los modelos Chromebook 512, Chromebook 511, Chromebook 314 y Chromebook Spin 311.

“La popularidad de los Chromebooks sigue creciendo gracias a las sólidas características que incorpora la actualización de Chrome para la educación, combinadas con los últimos avances en diseño, las características y la tecnología de los Chromebooks”, manifestó James Lin, Director General de Portátiles y Negocio de Productos de TI de Hacer. “Estos nuevos Chromebooks de Acer ofrecen la tecnología fundamental para que los estudiantes se esfuercen por alcanzar el éxito en la escuela, a la vez que garantizan a los profesores y administradores que contarán con un potente dispositivo para la preparación de las clases y la gestión informática”.

Los nuevos dispositivos se han construido para soportar los retos que propone el entorno escolar, con chasis resistentes a los impactos que cumplen los estándares MIL-STD 810H. Un protector exterior absorbe los golpes y su diseño reforzado le protege de caídas de hasta 122 cm y le permite soportar hasta 60 kg de presión. Las pantallas de los Chromebooks pueden abrirse hasta 180 grados (360 grados para los modelos Spin). También ha desarrollado un sistema de drenaje que protege los componentes internos de los derrames accidentales de agua. Los modelos Spin 311, Chromebook 512 y Chromebook 511 tienen teclas ancladas mecánicamente.

El Chromebook 512 tiene una pantalla de 12 pulgadas con una relación de aspecto 3:2. Está equipado con una cámara web con tecnología TNR con filtro de infrarrojos de cristal azul para evitar los destellos en la cámara. Por otro lado, el portátil ofrece 12 horas de duración de la batería y está construido con el procesador Intel de la serie N.

El modelo de Acer Chromebook 511 tiene 11,6 pulgadas. Es indicado para los más pequeños porque está diseñado con un revestimiento de plástico. También cumple la normativa de seguridad para juguetes ASTM F963-16 y la norma UL/IEC 60950-1. Por otro lado, ofrece las mismas características que el modelo anterior.

El dispositivo Acer Chromebook 314 ha sido diseñado para administradores, profesores y estudiantes mayores que necesitan realizar varias tareas en sus clases y proyectos. Tiene una pantalla táctil de 14 pulgadas con estrechos biseles laterales de 8,1 mm. La pantalla ofrece un revestimiento antirreflectante y también está disponible con opciones multitáctiles. Está equipado con la cámara web anteriormente mencionada, los procesadores de Intel de la Serie N, ofrece diez horas de duración de batería e incorpora los avances de la conexión inalámbrica Intel WiFi 6.

Acer Chromebook 311 tiene una pantalla táctil de 11,6 pulgadas protegida por el cristal antimicrobiano Corning Gorilla Glass. Se puede usar de cuatro formas distintas gracias a sus dos bisagras de 360 grados. Incluye un procesador MediaTek MT8183 y ofrece 15 horas de duración de la batería. Es configurable con WiFi 6 y Bluetooth 5.2.

Telefónica Tech se
Yamaha lanza al merc