Telefónica Tech se convierte en el principal distribuidor de Microsoft Teams Essentials

Telefónica Tech ha anunciado recientemente un acuerdo de colaboración con Microsoft para convertirse en su principal distribuidor de la nueva solución Microsoft Teams Essentials. Este servicio es la primera oferta independiente de Microsoft Teams diseñada específicamente para pequeñas y medianas empresas.
El acuerdo hace que Telefónica Tech amplíe su cartera de herramientas de colaboración, contribuye a la transformación digital del tejido empresarial, refuerza el liderazgo de la compañía en la oferta de nuevos servicios dirigidos a facilitar el trabajo y supone la puesta en marcha de planes comerciales conjuntos en los principales mercados de Telefónica, según la propia empresa.
Teams Essentials ofrece un servicio de chat sin límites, llamadas y reuniones de grupo con un máximo de 300 participantes, así como algunas herramientas necesarias para trabajar eficazmente, entre las que destacan las aplicaciones web de Office, el uso compartido de archivos y facilidades para la gestión de tareas.
Para Hugo de los Santos, Director de Productos y Servicios de Cloud y Ciberseguridad en Telefónica Tech, “la pandemia ha obligado a todas las empresas, independientemente de sus recursos y su nivel tecnológico, a acelerar la digitalización para adaptar sus modelos operativos y responder a las necesidades de los clientes. Con este nuevo servicio, ayudaremos a los negocios pequeños y medianos a ser más resilientes y a ganar en competitividad”.
“En los últimos 20 meses, las pequeñas empresas han tenido que demostrar una extraordinaria flexibilidad, no solo para seguir dando servicio a sus clientes, sino también en su adaptación a un nuevo modelo de trabajo híbrido, que combina presencialidad y teletrabajo”, afirma Alessando Podda, Responsable de Marketing de Producto en Microsoft. “Las pymes necesitan herramientas adecuadas para este entorno de trabajo híbrido, y esa es la principal razón que nos ha impulsado a crear Microsoft Teams Essentials”, añade.