Xilica y Sennheiser lanzan una gama de room kits como soluciones de videoconferencia para espacios de distintos tamaños

Xilica y Sennheiser lanzan de forma conjunta dos room kits prevalidados, para espacios de colaboración medianos y grandes. Estas soluciones reúnen en su sistema instalado en el techo dispositivos de audioconferencia de Xilica y Sennheiser, gestionadas a través de PoE y con todos sus componentes conectados por cable de red CatX.

Los dos paquetes incluyen una DSP Xilica gestionada con PoE y un array de micrófonos con formación de haces (TeamConnect Ceiling 2) para reducir ruidos y eliminar ecos en entornos acústicos complejos. Los kits incorporan sistemas de altavoces empotrados en techo, conectados por CatX de Xilica.

El Room Kit medio incluye Xilica Solaro QR1-UC DSP, micrófono Sennheiser TeamConnect Ceiling 2, un Xilica Sonia Amp con capacidad PoE+, y dos altavoces de instalación a techo Sonia C5. Esos mismos elementos tecnológicos están presentes también en el Room Kit grande, pero en este caso con cuatro altavoces de techo Sonia C5 y pantalla táctil XTouch 80 de Xilica para simplificar el control en el interior de la sala.

“Este tipo de paquetes consolidan nuestro vínculo con Sennheiser y son la mejor vía para agilizar el diseño y poner a punto espacios de colaboración de última generación”, señala Shaun Robinson, vicepresidente de Gestión de Producto de Xilica. “Los Room Kits Xilica x Sennheiser van instalados totalmente a techo, no precisan de racks ni de alimentación eléctrica en la sala y funcionan con la infraestructura en red del propio espacio. Su diseño, robusto y escalable, permite desplegarlos fácil y rápidamente en centenares de salas de campus universitarios, con la máxima garantía de calidad y sin los tediosos y prolongados procesos de programación o de instalación”.

“Sennheiser ha trabajado codo con codo con Xilica en la puesta en marcha estos productos prevalidados, dirigidos a satisfacer las necesidades empresariales y educativas de hoy”, explica Charlie Jones, Director de Alianzas y Partenariados Globales de Sennheiser. “Sean cuales sean las dimensiones del espacio, la combinación de las dos gamas de producto con el cableado Category (ampliamente disponible en el mercado), su facilidad de instalación y la compatibilidad garantizada permiten que la voz viaje y se escuche en tiempo récord desde la tarima hasta la última fila”.

ICON Multimedia se a
Panasonic instala un