Panasonic instala un sistema de etiquetado electrónico en las tiendas británicas de Jempson’s Ltd

Jempson’s Ltd es una empresa familiar e independiente que lleva sirviendo a la comunidad de East Sussex desde 1935. El negocio consta de seis supermercados, siete cafeterías, una gasolinera, cuatro oficinas de correos y una farmacia. Cada semana aglutinan alrededor de 100.000 clientes.
En particular, Jempson’s desea ofrecer las últimas soluciones tecnológicas a sus tiendas minoristas. Esto ha dado lugar a su última inversión en tecnología de Etiquetado Electrónico de Estantes. La integración de esta tecnología en sus tiendas será completada al final de la primavera de 2022. Hasta ahora se han instalado unos 26.000 ESL en 5 locales. Panasonic ha sido la empresa que ha instalado este sistema.
Al actualizar automáticamente las etiquetas, el sistema de etiquetado garantiza el cumplimiento del 100% de los precios y proporciona espacios seguros para que los clientes disfruten de su experiencia de compra.
«Después de haber experimentado de cerca el sistema de etiquetas electrónicas de borde de estantería y haber sido testigo de las muchas ventajas que tiene, no hay duda de que la eficiencia añadida y el ahorro de costes adicionales han sido enormemente beneficiosos».
La mayor parte de los cambios de precios de Jempson se realizaban cada tres semanas, de acuerdo con su calendario promocional, y dependían de sus trabajadores para actualizar las etiquetas de precios en la tienda. Para mitigar cualquier confusión sobre los precios, el día antes de que éstos cambiaran, los compañeros retiraban todas las etiquetas de precios de las estanterías (podían ser hasta 1.000 en un ciclo de tres semanas). A la mañana siguiente, actualizaban las etiquetas con la información más reciente sobre los precios y las promociones. Aunque los cambios en la caja registradora se habían realizado, siempre era difícil garantizar que el etiquetado fuera correcto en el estante.
El sistema de etiquetado electrónico de estanterías de Panasonic no causó ninguna interrupción en la tienda durante el periodo de instalación. Esto supuso un beneficio invisible para el negocio y sus clientes. El sistema está vinculado al sistema central de gestión de precios de Jempson y se controla de forma centralizada. Al cambiar el precio en la lista maestra, las etiquetas de toda la tienda se actualizan automáticamente. El resultado es una reducción del 100% de los errores y un ahorro de tiempo del 80%.
Los beneficios que el etiquetado de este tipo ha aportado a la reputación de la empresa Jempson y a la experiencia de los clientes en la tienda han hecho que se considere la posibilidad de seguir implantando la tecnología en sus otras tiendas. Jempson comentó: «a medida que nos adentramos en tiempos más competitivos, se espera que la capacidad de reaccionar instantáneamente a las fluctuaciones de precios aumente la frecuencia de las actualizaciones de precios y permita a la oficina central adoptar diferentes estrategias de precios si es necesario».