WebClip2Go exhibe su sistema de producción de vídeo al mercado tecnológico educativo

WebClip2Go es una filial de la empresa holandesa Burst Video y exhibirá en la feria Online Educa Berlín (OEB), centrada en el futuro tecnológico de la educación, sus soluciones de producción de vídeo “sin edición”.

Compuesto por un único PC construido a medida y equipado con tarjetas decklink de Blackmagic para facilitar el renderizado en la GPU, WebClip2Go permite el renderizado dedicado.

«Mostraremos nuestro sistema en tres configuraciones diferentes: básica, conmutación en vivo y presentación en PowerPoint», afirma Gerrit Bulten, director general de WebClip2Go. «WebClip2Go sigue evolucionando gracias a las aportaciones de nuestros usuarios y a su experiencia con uno o varios sistemas. Los profesores y conferenciantes que han utilizado desde entonces este nuevo flujo de trabajo suelen decirnos ‘¿por qué no lo hicimos así antes?’.

WebClip2Go ha sido diseñado para personas sin conocimientos técnicos y para otorgarles la capacidad de producir vídeos de forma independiente sin equipo y sin necesidad de edición. El panel de control y los elementos automatizados de la solución ofrecen a los usuarios la posibilidad de controlar la producción sin necesidad de un operador y de entregar contenido en formatos horizontales, verticales y cuadrados en todas las resoluciones. El sistema puede integrarse con los equipos de iluminación, audio y cámaras existentes.

«Obviamente, este nivel de accesibilidad tiene un amplio potencial en diferentes mercados: comercio minorista, empresas, moda y creación de contenidos de todo tipo. Pero nuestra asistencia a la conferencia de la OEB, en particular, está influenciada por los increíbles comentarios que hemos recibido de muchas universidades que han estado utilizando el sistema. La capacidad de crear contenidos educativos a los que se pueda acceder a distancia es cada vez más importante para la calidad de la educación que se imparte a los estudiantes, que se benefician de estudiar en su propio tiempo, a su propio ritmo y utilizando un estilo de aprendizaje que les convenga: en este caso, visual en lugar de basado en texto. Pero además, la producción de contenidos de vídeo de nivel profesional es vital para las instituciones y el potencial de monetización de su mayor recurso: el conocimiento y la experiencia», concluyó Bulten.

Arthur Holm recorre
El plugin para virtu