El plugin para virtualizar auriculares en estéreo desarrollado por Dear Reality ya está disponible en Magnetrón

Dear Reality ha lanzado recientemente un plugin para virtualizar auriculares estéreo. Se llama dearVR MIX AAX/VST3/AU y transforma cualquier auricular profesional de estudio en un entorno para mezclar en estéreo al situar al usuario en el punto de escucha de mezclas. Todo ello lo consigue aplicando la tecnología de audio espacial. Gracias a dearVR MIX y a la función Spatial Headphone Compensation (SHC) integrada, sus usuarios tendrán la seguridad de que sus producciones en estéreo serán plasmadas en cualquier sistema de sonido. El programa está pensado para ser eficaz tanto en estudio como en gira.
“Al desarrollar dearVR MIX, nos propusimos crear los mejores entornos acústicos virtuales para mezclar con auriculares”, explica Christian Sander, Director General de Dear Reality. “Hemos materializado en un plugin excepcional toda la experiencia que hemos adquirido en el ámbito del audio espacial”.
El software ofrece tres salas de mezclas de referencia con cuatro posiciones de altavoz mono y estéreo seleccionables. Cada una de ellas, además, puede adaptarse a los gustos del usuario controlando el nivel de difusión y ajustando equilibrios entre el sonido coloreado y el sonido localizado gracias al algoritmo patentado Clarity de Sennheiser AMBEO.
La tecnología Spatial Headphone Compensation (SHC) ya mencionada adapta a la sala de mezclas virtual los 44 auriculares profesionales de estudio más utilizados. “Al compensar con precisión las características del sonido de cada auricular, dearVR MIX garantiza la mejor experiencia de reproducción binaural con el máximo grado de localización fuera de la cabeza”, explica Christian Sander.