InicioActualidadVerlinde presenta sus dos nuevos motores: SL5 y SL10

Verlinde presenta sus dos nuevos motores: SL5 y SL10

Stagemaker SL5, motor de Verlinde

Tras dos años de desarrollo tecnológico, Verlinde ha anunciado la ampliación de su gama de motores Stagemaker para la industria del entretenimiento.  Los nuevos modelos Stagemaker SL5 y SL10 con capacidad de carga de 500kg a 1.000kg (caída simple) y 2.000kg (caída doble) integran los últimos desarrollos tecnológicos de la firma: “diseño innovador, resistencia y potencia mejorada”. Las nuevas unidades SL5 y SL10 son presentadas como la actualización de las versiones anteriores SR5 y SR10 y completan así la gama actual junto con el SR1 y SR25.

Los nuevos modelos SL cumplen con la norma D8+ como estándar: la posición del embrague en la reductora asegura que el freno retenga la carga independientemente de las condiciones de funcionamiento del polipasto. La guía de cadena CHAINFlux hace posible una mayor flexibilidad en la verticalidad de la cadena. El equipo utilizado proporciona además una notable mejora que facilita el paso de la cadena.

Como toda la gama Stagemaker, los modelos SL5 y SL10 están equipados con “PerfectPush”, concepto de nuez con 5 alvéolos diseñado para mejorar la guía de cadena y evitar el efecto poligonal. La configuración entre modo trepador o suspendido se logra sin ninguna modificación, simplemente reposicionando la bolsa de recogida de cadena. Los SL5 y SL10 están disponibles con el 4m/min convencional de serie pero también se pueden suministrar en velocidades de 8m y 16m/min bajo pedido.

Su diseño de líneas discretas proporciona a la gama SL una excelente integración con el entorno de trabajo (iluminación, sistema de sonido, etc.) Otro aspecto muy apreciado en este sentido es su funcionamiento extra silencioso (60 dBA). La bolsa de recogida de cadena de lona negra (1.100 denier) de gran resistencia y capacidad es extraíble y reversible.

La facilidad de acceso al limitador de par, a los componentes eléctricos (Plug & Play) y al fusible, junto con la rápida extracción del motor, facilitan las tareas de mantenimiento. Además, las pastillas de freno pueden ser inspeccionadas visualmente.

Verlinde actualiza sus motores de forma continua de acuerdo con las tecnologías actuales y las regulaciones internacionales. Los modelos SL cumplen con las siguientes normativas: CE y DIN.

EES, empresa perteneciente al Grupo Midwich, distribuye estas soluciones en España.

El Cristo del Otero
Samsung detalla The