VECTOR 001 amplía su cartera de productos con una solución de plató virtual interactivo

VeP Chroma Set

VECTOR 001 amplía su cartera de productos con una solución de plató virtual interactivo:  VeP Chroma Set. Se trata de un sistema de gestión, control y edición de escenarios virtuales 3D con tracking de cámaras en tiempo real. Permite insertar personajes reales, ubicados en un plató verde o azul, y mostrarlos integrados dentro de escenarios 3D en tiempo real.

Su sistema de tracking de cámaras integrado en la aplicación, permite capturar el movimiento de las cámaras del set y trasladarlo en tiempo real a los escenarios virtuales, ajustando de manera inmediata encuadres y desplazamientos.

Dispone de un set de herramientas que permiten la modificación de todos los parámetros de ajuste de la aplicación.

La herramienta dispone de 4 modos de trabajo:

  • Módulo 3D, integrando la solución en platós de croma, verde o azul, de hasta 100 m2, con seguimiento de la posición de las cámaras.
  • Módulo 2D, es una solución para convertir espacios pequeños de croma en platós virtuales de grandes dimensiones.
  • Módulo de realidad aumentada para insertar elementos virtuales en emisiones donde ya existe una plató real
  • Módulo de realidad virtual en las que se utilizan pantallas LED como fondo en lugar de croma o para producciones que requieran del uso de los fondos por separado manteniendo la sincronización con las cámaras reales.

En cuanto a cámaras, ofrece la posibilidad de trabajar capturando el movimiento de las cámaras reales del set o utilizar las cámaras virtuales integradas en la herramienta con lo que se amplían las posibilidades de integración.

Además se integra con otras herramientas de edición y retransmisión por streaming de uso común hoy en día.

Vinculándolo a una cuenta de VideoEnPlay se puede utilizar el espacio en el servidor para almacenar y gestionar contenido, ya sean archivos de vídeo, imágenes, músicas o sonidos, objetos 3D o escenarios y hacer uso de ellos de manera inmediata.

La aplicación trabaja con estándares de modelado y animación 3D con lo que el usuario puede crear y utilizar sus propios escenarios y objetos 3D ya sea en su espacio VideoEnPlay o en local.

Esta solución pasa a completar la oferta de software de Vector 001 en su familia de productos VideoEnPlay, junto con el resto de soluciones como VeP Meet, Sensitive Space, VeP Counter y la plataforma de cartelera digital VideoEnPlay.

Más información en http://www.vector001.es

Telefónica impulsa
Philips instala su t