La Universidad Christian-Albrechts se adapta a usuarios con problemas auditivos con Sennheiser

En 2015, la Universidad Christian-Albrechts de Kiel acogió la Conferencia Federal de Rectores de Universidades Alemanas. La organización determinó que una sola sala no iba a ser espacio suficiente para albergar a la totalidad de los asistentes. Por ello decidieron que lo más sencillo sería llevar el sonido de la sala principal a una sala auxiliar para que todos los asistentes pudieran seguir la conferencia.

El especialista en tecnología de eventos Stefan Paeth recurrió entonces a la empresa integradora Vizacon. La solución otorgada fue instalar el sistema MobileConnect de Sennheiser como parte de la renovación completa de las salas de conferencias teniendo en cuenta la accesibilidad a personas con problemas auditivos.

Las dos ConnectStations se instalaron y se integraron en el wifi abierto de todo el campus. Tras una descarga de la aplicación, cualquier interesado puede recibir la voz del orador en su propio dispositivo móvil y luego en su audífono, auriculares o implante coclear. Stefan Paeth está entusiasmado con la experiencia del usuario: “Arquitectos, técnicos, gestores de instalaciones… todos estamos positivamente sorprendidos por la aplicación”.

Tras el éxito del uso de MobileConnect en un edificio, la universidad encargó la instalación de otras dos estaciones MobileConnect en el Audimax, que alberga nueve aulas equipadas con 2.000 asientos en total. “Antes [los estudiantes con problemas auditivos] tenían que sentarse en primera fila. “Ahora tienen un sistema de transmisión de audio que funciona bien y les ayuda a entender todo”, explica Stefan Paeth.

Actualmente, se están desarrollando varias obras en el campus de Kiel y los técnicos encargados de la integración audiovisual están pensando en soluciones como la de Sennheiser para modernizar las instalaciones.

Los productos PPDS s
La terraza de Jerón