InicioActualidadSono lleva la espectacularidad al festival egaming NiceOne Barcelona a través del LED

Sono lleva la espectacularidad al festival egaming NiceOne Barcelona a través del LED

Escenario Orange Stadium de la feria NiceOne Barcelona dedicado a los eSports

Más de 120.000 personas ha pasado por la cuarta edición del NiceOne Barcelona, feria dedicada al entretenimiento digital y los eSports en la que Sono Tecnología Audiovisual ha tenido destacada presencia.

Para el escenario principal, donde se llevaban a cabo las competiciones del Circuito Tormenta e Iberian Cup de la Liga de Videojuegos Profesional, SONO instaló ocho pantallas de LED de entre 7 y 3,9 píxel pitch, proporcionando también el sistema de iluminación y sonido. El espacio, ubicado en el pabellón 6 y con capacidad para 1.200 personas, fue construido especialmente para la ocasión. SONO también proveyó de las tarimas, los modulares, los espacios de backstage, telones de aforo y gradas, conformando la escenografía completa.

En total, más de 125 metros cuadrados de imágenes de alta resolución, combinadas con juegos de luces dinámicos, daban paso a cada escena durante el campeonato. Se utilizaron 100 máquinas de iluminación y 400 metros lineales de truss de iluminación, además de 16 Top de L’Acoustic Kara, 6 L’Acoustic Kiva para el frontfill, 4 L’Acoustic Wide para Outfills y 8 SB18 para subgraves. Con respecto a los recursos humanos, más de 30 profesionales llevaron a cabo la realización, streaming y captura de contenidos.

SONO ha sido, además, partner audiovisual oficial y patrocinador de la sala VIP de La Liga de Videojuegos Profesional. El stand de 170 m2 de superficie total contaba con una pantalla perimetral LED de 31 metros de alta resolución -12.000 px- y otra pantalla LED central de 4×2 metros en las escaleras de acceso. También se instaló una pantalla circular volada de 2 m2 para lanzar contenidos de apoyo. Adicionalmente, se colocó un gobo multimedia que proyectaba elementos en movimiento al suelo con el paso de los asistentes.

Futuras tendencias q
BVT presentará los