Sennheiser parte de la 65ª edición de los Grammys

El pasado 5 de febrero se realizó la 65ª entrega anual de los Premios Grammy en la que fueron protagonistas artistas como Beyoncé, usuaria de Sennheiser.
La compañía también mostró su sistema de microfonía inalámbrica Digital 6000 en las actuaciones de Brandi Carlile y de los raperos Salt-N-Pepa, Rakim y Chuck D, de Public Enemy, y Flavor Flav. La transmisión de la gala inició con Bad Bunny, también usuario de Sennheiser.
Brandi Carlile realizó su espectáculo con el transmisor de mano personalizado Sennheiser SKM 6000 dorado combinado con la cápsula de condensador Neuman KK 205 y una variedad de micrófonos de fondo con cable de la serie Evolution.
Según Sean Quackenbush, ingeniero de sonido de Carlile durante los últimos ocho años, la combinación SKM 6000 / KK 205 se ha convertido en un pilar para el artista. «La cápsula Neumann KK 205 es de muy alta definición y te brinda este tono de alta fidelidad. Funciona bien con ella; ella tiene mucha potencia detrás de su voz. Me gustó mucho la idea del sistema inalámbrico Digital 6000 con la cápsula Neumann cuando se presentó y, sinceramente, ha sido una gran solución a lo largo de los años. Nos adaptamos a la banda de frecuencia en la que vamos a estar y funciona a la perfección», comenta el ingeniero.
A la izquierda y derecha de Carlile en el escenario, los gemelos Hanseroth, el guitarrista Tim y el bajista Phil, utilizaron los transmisores SKM 6000, con cápsulas de micrófono vocal dinámico MMD 935.
Por otra parte, el artista Steve Lacy también usó la microfonía de Sennheiser. Brandon Blackwell, ingeniero de Steve Lacy, prefiere el MD 9235 en combinación con el SKM 6000: «Disfruto con el MD 9235 porque hay un estante de gama alta en la respuesta de frecuencia que añade aire y nitidez a la voz de Steve. Con otras cápsulas encuentro que cuando realzo las frecuencias altas puede sonar poco natural. Con la cápsula MD 9235, los agudos ya están ahí, así que me gusta controlarlos con un ecualizador dinámico o un compresor dinámico. Y el rechazo fuera del eje realmente ayudó con la gestión de la retroalimentación durante la mezcla de monitores para Thundercat, que utiliza una mezcla de cuña estéreo. El MD 9235 hace un gran trabajo aislando la voz y disminuyendo la cantidad de ruido del público y las reflexiones de la sala que entran en la cápsula».
En total, los artistas que usaron micrófonos Sennheiser obtuvieron 18 premios Grammy, incluidos Adele (Mejor interpretación pop solista), Kendrick Lamar (Mejor interpretación de rap), Future and Drake (Mejor interpretación de rap melódico), Molly Tuttle y Golden Highway (Mejor Bluegrass Album), Harry Styles (Mejor Álbum de Ingeniería, No Clásico) y Beyoncé, quien se llevó a casa los premios al Mejor Álbum de Música Dance/Electrónica, Mejor Grabación Dance/Electrónica, Mejor Interpretación de R&B Tradicional y Mejor Canción de R&B.