La Real Federación Española de Tenis apuesta por el digital signage

Videowall instalado en la Real Federación Española de Tenis

La RFET (Real Federación Española de Tenis) ha rediseñado sus oficinas en Barcelona dotándolas de tecnología audiovisual de vanguardia. Este proyecto de transformación digital está protagonizado por elementos de digital signage integrados con domótica. Esto permite gestionar remotamente toda la instalación y sus elementos audiovisuales a través de tablets. TMM Group ha sido el encargado del diseño e implantación de esta solución audiovisual.

Nada más entrar en la zona de recepción, se ha instalado un videowall de 4 pantallas que da la bienvenida a los clientes y usuarios. Esta pantalla puede servir como un sistema de digital signage gestionado desde la plataforma Waapiti o como televisión conectada al servicio de Movistar+. Esta zona también se ha dotado de una tablet que permite controlar las pantallas pudiendo escoger entre una u otra señal, así como la ambientación musical.

En la sala polivalente se ha colocado una tablet que permite gestionar diferentes dispositivos de esta sala. Esto posibilita que los usuarios puedan activar el proyector, deslizar la pantalla,  encender el display, controlar el sistema de audio – que incorpora hasta 8 micrófonos –, y manejar la solución de ambientación musical.

Cabe destacar que en todo el edificio se ha instalado el sistema de ambientación musical de Sonat Sounds, que diferencia por 3 zonas: trabajo, sala polivalente y videowall. Esta segmentación permite tener conceptos musicales según zonas y controlarlo a través de la tablet.

Además, en el videowall se puede activar la sincronización del hilo musical. Una funcionalidad del player de Waapiti que permite escoger e incluso combinar dos salidas de audio diferentes: la de los vídeos en pantalla programados en la plataforma Waapiti o la de los canales del hilo musical de Sonat Sounds.

Philips presenta nue
EPOS consigue la cer