TMM Group renueva la tecnología de dos de las grandes tiendas Benetton de Barcelona

Las tiendas de Benetton de la ciudad de Barcelona se embarcaron en un proceso de transformación de la experiencia de compra en sus superficies. Para ello confiaron en TMM Group. La idea era adaptarse al nuevo diseño de Jean-Charles de Castelbajac donde el color lo es todo y conseguir una comunicación dinámica a través de los sentidos.
En primer lugar se implementó un odotipo olfativo basado en la fragancia de Benetton que diera la bienvenida a los clientes.
Después, respecto a la parte digital, se implementaron diferentes soluciones de digital signage. En la tienda del Paseo de Gracia se ha integrado un arco LED de 16 metros de altura que empieza en la planta subterránea y sube hasta el hall de entrada. La experiencia inmersiva de acceso a la tienda se refuerza a través de una pasarela. En la tienda de la Diagonal paneles LED de cuatro metros (de suelo a techo) se han integrado alrededor de las cuatro columnas que sostienen la estructura del edificio.
A parte de los videowalls, un gran número de pantallas se han integrado en distintas partes de las tiendas para ofrecer contenido dirigido a targets específicos. Además, con el objetivo de conocer la opinión del cliente, se han instalado en más de 20 establecimientos de la marca pantallas táctiles con una herramienta de recogida de datos del cliente.
La gestión de todos los elementos tecnológicos se realiza a través de la plataforma de gestión de contenidos audiovisuales Waapiti. La plataforma tiene un sistema “plug and play” y ofrece flexibilidad para clonar, a través de etiquetas, la programación y los contenidos de las instalaciones.