¿Cómo se hizo el proyector The Premiere de Samsung?

La multinacional coreana ha compartido recientemente una entrevista a los desarrolladores y diseñadores del proyector adaptado al mobiliario que ofrece una pantalla de hasta 130 pulgadas situando al monitor a escasos centímetros de una pared. Argumentan que el proyector se ha creado a partir de la investigación y el análisis de los entornos reales del consumidor.

Los diseñadores comenzaron estudiando en profundidad el mercado de los proyectores, para desarrollar un nuevo dispositivo: “Sabíamos que teníamos que adoptar un nuevo enfoque, desde la fase de planificación, para conseguir un producto que fuera más allá de un simple proyector”, comenta  Sungil Bang.

La principal motivación fue encontrar un espacio donde colocar el proyector. “Nos esforzamos en diseñar un producto que presentara nuevas experiencias, gracias a una tecnología innovadora y que, al mismo tiempo, se integrara perfectamente en el mobiliario con otros elementos de decoración del hogar”, añade Bang. “Obtuvimos mucha inspiración a partir de los diferentes usos del espacio, las opciones de mobiliario y los objetos de decoración que encontramos durante este proceso de diseño inicial”.

Los diseñadores trabajaron en The Premiere para garantizar que el proyector se integrara con armonía en cualquier entorno, sin destacar. Sin elementos de adorno, su contorno redondo y sus líneas delgadas conforman un diseño elegante. “El proyector es capaz de combinar con otros componentes que el usuario pueda tener cerca, como una mesa o un jarrón, por lo que es perfecto para quienes disfrutan de una decoración interior minimalista”, sugiere Jigwang Kim.

Para este modelo, Samsung desarrolló la tecnología de triple láser de tiro ultracorto. Esta tecnología permite a los usuarios de The Premiere disfrutar de un vídeo en resolución 4K en una visión de hasta 130”, incluso cuando el proyector se coloca a tan solo 23,8 cm de la pared. Ofrece un brillo máximo de 2.800 lúmenes ANSI. También ofrece una relación de contraste de 2.000.000:1

Sennheiser y 1 Beyon
AOC lanza el monitor