PREMO y FYCMA se unen para probar una nueva tecnología de distanciamiento interpersonal

Evento de presentación de la prueba piloto de PREMO y FYCMA

FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), con la colaboración de la la multinacional malagueña de componentes electrónicos PREMO, impulsará una prueba piloto con dispositivos de distanciamiento interpersonal dirigida a garantizar la seguridad de los asistentes en  eventos presenciales. La colaboración se ha sellado con la firma de un convenio, en cuyo acto han participado la concejala delegada del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones y Edil Responsable del Palacio, Rosa Sánchez, y el consejero delegado de PREMO, Ezequiel Navarro.

Así, la empresa tecnológica presentará en primicia en los eventos profesionales que organiza el Palacio el proyecto EPI-DWS (Equipo de Protección Individual – Distance Warning System), cuyo objetivo es servir como medida de seguridad tecnológica anticoronavirus marcando la distancia interpersonal establecida para la protección individual.

Al respecto, Navarro ha indicado que “la altísima fiabilidad y precisión del EPI-DWS previene el contacto de riesgo al alertar a los individuos antes de que se acerquen demasiado. Este suave recordatorio ayuda al personal a mantener la distancia social”. Por su parte, Sánchez ha señalado que “el evento donde se pondrá en marcha el proyecto piloto será Transfiere 2021 que tendrá lugar los días 14 y 15 de abril”. “Este sistema de alerta se suma al resto de medidas ya implementadas en las instalaciones de FYCMA para dotarlas de una mayor seguridad gracias al desarrollo tecnológico de PREMO”.

El principio de funcionamiento del sistema es simple y gradual: un led verde se enciende cuando la distancia es superior a dos metros y se torna a rojo en distancias inferiores. El rojo pasa a intermitente a una distancia inferior a un metro y medio y una alerta sonora se activa cuando las personas se encuentran a un metro o menos de distancia. Cabe destacar que no comparte información de identificación personal ni genera seguimiento de la ubicación de los usuarios.

Este sistema de alerta ha sido testado en Dekra bajo la Directiva de Compatibilidad Electromagnética (para el marcado CE) y es el resultado avanzado de un proyecto de investigación y desarrollo financiado por CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) con fondos FEDER.

Foto: Concejala delegada del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones y Edil Responsable del Palacio, Rosa Sánchez; y el consejero delegado de PREMO, Ezequiel Navarro.

ETIQUETAS:
intu Xanadú (Madrid
HubTech completa la