InicioActualidadPanasonic presenta dos familias de pantallas 4K para entornos corporativos

Panasonic presenta dos familias de pantallas 4K para entornos corporativos

Pantallas profesionales Panasonic 2020 serie SQE1 / CQE1

La compañía nipona Panasonic ha detallado dos nuevas series de pantallas LCD 4K UHD. La línea SQE1 incluye soluciones profesionales diseñadas para un funcionamiento ininterrumpido en espacios públicos como comercios minoristas o bien para su uso en convenciones y conferencias. Por otro lado, la familia CQE1 abarca pantallas profesionales 4K para entornos de reuniones y aulas, comercios minoristas y el sector hotelero.

La serie SQE1 es una actualización de la actual línea SQ1. Con siete tamaños diferentes de paneles LCD entre los que elegir (de 98 a 43 pulgadas), la serie SQE1 ofrece un brillo de 500 cd/m2 y una resolución 4K. Su modo de pantalla vertical añade un extra de versatilidad a los comercios minoristas o espacios dirigidos a la información pública. Paralelamente, su panel IPS garantiza una visualización nítida de las imágenes.

Los dispositivos SQE1 incluyen la ranura SDM de Intel®, que aporta diferentes opciones de interconectividad; y son compatibles con PressIT, el nuevo sistema de presentaciones inalámbricas de Panasonic. Si se prefiere una solución 4K totalmente inalámbrica, sin adaptadores encima de la mesa de reuniones, también puede utilizarse la ranura SDM para integrar la solución de presentación inalámbrica BYOD Cynap Pure de WolfVision. Este sistema es compatible con todos los sistemas operativos que dispongan de protocolos de duplicación de pantallas AirPlay®, Miracast™ y Chromecast™;  y ofrece un importante número de opciones de configuración y gestión remota.

Por último, el contenido puede mostrarse directamente desde la pantalla, sin necesidad de un descodificador conectado, utilizando el navegador web HTML5 Android o la funcionalidad del reproductor multimedia USB compatible con señales 4K/60p. También es posible transmitir por streaming vídeos, presentaciones y fotos directamente desde un PC con Windows que disponga de comunicación inalámbrica individualizada utilizando la pantalla inalámbrica.

Para la conexión de dispositivos externos, la serie incorpora terminales HDMI, un DisplayPort (entrada/salida) que puede conectarse en cadena para la visualización simultánea de imágenes 4K y un USB de tipo C para conectar dispositivos móviles. Están disponibles junto con los terminales estándar serie, USB, LAN, VGA/PC y de audio, así como con los altavoces integrados.

Por otro lado, la serie CQE1 llega disponible en siete modelos, con tamaños que oscilan entre las 98 y las 43 pulgadas. La serie ofrece calidad de imagen 4K, tecnología IPS y un brillo de 400 cd/m2 (500 cd/m2 en el modelo de 98 pulgadas). Diseñada para un uso diario, los modelos de la serie pueden funcionar de manera continuada durante 16 horas al día. El modelo más grande, de 98 pulgadas, está diseñado para un funcionamiento ininterrumpido.

La serie incluye una gran variedad de opciones de conectividad. El contenido, como por ejemplo las indicaciones de señalización, puede mostrarse directamente desde la pantalla usando el navegador HTML5 o la funcionalidad del reproductor multimedia USB, compatible con señales 4K/60p. Los vídeos, las presentaciones y las fotos pueden compartirse directamente desde un PC Windows mediante la pantalla inalámbrica.

La serie CQE1 también es compatible con PressIT, si se conecta al receptor del descodificador del nuevo sistema de presentaciones inalámbricas de Panasonic.

También pueden utilizarse los distintos terminales para conectar dispositivos externos a las pantallas. Entre ellos, se incluyen 4 terminales HDMI, compatibles con HDMI CEC para permitir el funcionamiento conjunto de la pantalla y los dispositivos conectados; y USB de tipo C para conectar dispositivos móviles.

Canon cierra un acue
Magnetrón, nuevo pa