InicioActualidadPanasonic lanza la AW-UE4, su última cámara PTZ 4K

Panasonic lanza la AW-UE4, su última cámara PTZ 4K

Cámara PTZ AW-UE4 de Panasonic

La nueva AW-UE4 es la última incorporación a la gama de cámaras PTZ de Panasonic. Entre sus principales características, encontramos tres interfaces de salida de vídeo (HDMI, LAN y USB), un objetivo ultra gran angular que aporta un campo de visión de 111°, vídeo a resolución 4K/30p, dos micrófonos internos y luz tally que sirve de referencia al presentador cuando se integra en un entorno en directo.

Otro de sus atractivos es la capacidad de realizar recortes de imagen Full HD, permitiendo moverse alrededor de la imagen UHD aunque la cámara esté estática. En esta función se pueden guardar hasta 100 posiciones predefinidas que se consigue gracias a un zoom digital de 4 aumentos.

Compatible con el protocolo AW de Panasonic, la AW-UE4 también se puede controlar mediante IP con controladores PTZ de Panasonic o por infrarrojos (con los modelos AW-RP60 y AW-RM50).

La AW-UE4 permite el funcionamiento con un único cable. Las imágenes, el sonido, el control y la alimentación se pueden gestionar a través de un cable CAT5e gracias a la función Power over Ethernet (PoE). La alimentación también puede obtenerse a través de USB-C, mientras que la salida de vídeo y audio es posible también a través de HDMI. Se incluye además una placa para el montaje en el techo con una ranura de seguridad en la parte posterior de la cámara, que puede sujetarse con el cable de seguridad incluido en el suministro.

La cámara AW-UE4 tiene una garantía Premium de tres años, con una ampliación opcional de dos años previo pago.

Museo Nacional Thyss
Entrevista a Epson,