El centro de preparación física de Overtime Elite de EE.UU. basa en DAS Audio su exigente sistema de sonido

Overtime Elite es una liga de baloncesto que ofrece a los jóvenes con talento para este deporte una oportunidad de convertirse en atletas profesionales. Sus instalaciones están preparadas para acoger sus estudios, entrenamientos y competiciones. Este centro ha invertido en equipos de DAS Audio para garantizar imputs sonoros en sus partidos y eventos.

AG Production Services, un integrador localizado en Nevada, EE.UU., fue el encargado de construir y equipar las instalaciones. Andrew Gumper, presidente de la empresa y director del proyecto, se encargó de supervisar toda la operación.

«Para los directivos de Overtime Elite era importante conseguir una instalación deportiva de vanguardia y acondicionarlo para que estuviera equipado con el mejor equipo de sonido. La idea era prestar atención a la reproducción de los anuncios y otras informaciones que no solo deben ser adecuados en términos de volumen, sino que deben ser claros y articulados. Por esta razón, optamos por DAS Audio», señala Gumper.

En la cancha principal AG Production Services utilizó 32 sistemas line array de tres vías Aero-40A con altavoz de carga trasera de 12” para la reproducción de bajas frecuencias, un 8” para el rango medio y dos motores de compresión de neodimio M-75N acoplados a una guía de ondas BPS-2912 para las altas frecuencias. A estos se suman 16 line array compactos Aero-20A con altavoz de 12” para el rango bajo-medio y motor de compresión M-75N para las altas frecuencias. Ocho subgraves UX-218A, con doble altavoz de 18” con carga frontal en configuración de tiro cruzado, se encargan de las bajas frecuencias.

Las instalaciones del centro incluyen gimnasio, canchas de entrenamiento, aulas y oficinas. En estas áreas, AG Production Services utilizó 12 cajas de fuente puntual Artec-326 con doble transductor de 6” para las bajas frecuencias y motor de compresión M-26 para las altas frecuencias. También se instalaron sistemas HQ-212.64-CX de 2 vías y tiro largo con dos altavoces de 12” con difusor para bajas frecuencias  y motor de compresión de neodimio M-78N para el rango de alta frecuencia. Además, se instalaron 96 altavoces de techo CL-8-con transductor coaxial de 8” repartidos por toda la instalación.

«Siempre me ha gustado la calidad de los sistemas de DAS Audio. Tienen un sonido muy natural y claro y sus características de dispersión son excelentes. Además, los servicios de asistencia técnica y al cliente son de primera, lo que resulta especialmente importante para cumplir con los plazos previstos del proyecto», comenta Gumper.

LG fomentará el uso
Ricoh adquiere las e