LG fomentará el uso del protocolo abierto Matter con su unión a la Connectivity Standards Alliance

LG Electronics ha sido recientemente nombrada miembro del Consejo de Administración de la Connectivity Standards Alliance. Esta es una organización centrada en el desarrollo, la evolución y la promoción de estándares abiertos universales para el Internet de las Cosas (IoT).

En palabras de la empresa, LG aporta a la organización mundial su experiencia en tecnologías de comunicación y hogares inteligentes. Los nuevos miembros del Consejo de Administración son Don Williams, de la Oficina de Estrategia de LG, y el Dr. Sang Kim, de la Oficina de Tecnología de LG.

El objetivo de la compañía coreana es participar activamente en el desarrollo y estandarización de Matter -el protocolo IoT de código abierto de la Alianza para conectar dispositivos domésticos inteligentes- y expandir el  ecosistema del hogar inteligente.

Matter, un estándar de comunicaciones basado en IP para las tecnologías del hogar inteligente. Es abierto, por lo que se pretende que sea usado por diversos fabricantes para que sus producciones puedan comunicarse y compartir datos, haciendo que los problemas de compatibilidad sean cosa del pasado.

LG pretende dar soporte a Matter en todas sus plataformas, incluida la aplicación para el hogar inteligente LG ThinQ y la  plataforma de televisión inteligente webOS.

«LG aporta una gran energía y alcance de mercado a la Alianza, con su amplia gama de productos a su experiencia en ingeniería y soluciones de conectividad”, dijo Tobin Richardson, Presidente, y CEO de la Alianza de Estándares de Conectividad. «Estamos encantados de que LG se una a nuestra Junta para ayudar a impulsar una innovación aún mayor en lo que viene con Matter, ampliando el valor del Internet de las cosas para los consumidores de todo el mundo».

«A través de nuestro papel en la junta de la Alianza demostramos nuestro pleno compromiso con la creación de un futuro más conectado y conveniente», aseguró el Dr. Kim Byoung-hoon, CTO y vicepresidente ejecutivo de LG Electronics. «Con la adopción y el apoyo de Matter, nuestra creciente línea de productos inteligentes, incluidos los televisores, los electrodomésticos y los dispositivos y sensores IoT, podrán conectarse entre sí -y con todas las soluciones compatibles- de forma más segura y sencilla”.

La tienda de sonido
El centro de prepara