Optimus y J&R Technology se alían para potenciar la intercomunicación en entornos rigurosos

La asociación estratégica entre Optimus y el fabricante de equipos de intercomunicación, J&R Technology, responde a la demanda creciente de soluciones robustas y adaptadas a entornos desafiantes. La robustez y calidad de los equipos de J&R los hacen ideales para enfrentar desafíos climáticos, actos vandálicos y ambientes peligrosos, además de ofrecer opciones de personalización para satisfacer las necesidades específicas de cada instalación.

De acuerdo con la compañía fabricante, las características de los equipos de J&R Technology son:

  • Alta protección

Con un alto grado de impermeabilidad y una estructura resistente, los equipos de J&R están diseñados para resistir condiciones climáticas severas y actos vandálicos. Con clasificaciones de protección IP67 contra polvo y agua, así como resistencia contra impactos mecánicos de hasta IK10, estos equipos son especialmente destacados en ambientes peligrosos, con certificaciones IECEx y ATEX.

  • Amplio rango de temperaturas

Con una capacidad de operar en rangos de temperatura que van desde -40°C hasta 70°C, estos equipos garantizan una comunicación segura y confiable en condiciones climáticas extremas.

  • Calidad de audio HD y comunicación full-duplex

Los sistemas de intercomunicación de J&R ofrecen una calidad de audio excepcional y comunicación bidireccional full-duplex, equipados con tecnología avanzada de cancelación de eco y supresión de ruido para una claridad óptima incluso en entornos ruidosos.

  • Compatibilidad con estándares SIP/4G y alimentación PoE

Todos los equipos de J&R están disponibles con opciones de comunicación analógica, 4G o SIP estándar, garantizando máxima compatibilidad. Además, la tecnología PoE simplifica la instalación al eliminar la necesidad de fuentes de alimentación adicionales.

  • Personalización y adaptabilidad

Además de los modelos estándar, Optimus ofrece servicios de personalización para adaptar los sistemas de intercomunicación a necesidades específicas. El equipo de ingenieros de la empresa y J&R trabajan en estrecha colaboración para incorporar funciones adicionales, como integración con sistemas de CCTV, automatización de llamadas de emergencia y certificados de seguridad SSL, entre otros.

De acuerdo con las declaraciones de ambas compañías, esta colaboración garantiza soluciones de comunicación industrial y de seguridad que respondan con acierto a todas las expectativas en términos de calidad, fiabilidad y rendimiento.

Meyer Sound y Fluge
Renkus-Heinz mostrar