Optimus lanza al mercado el intercomunicador IX-DVM de Aiphone

Optimus ha anunciado recientemente la puesta a la venta del intercomunicador IX-DVM de Aiphone. El dispositivo tiene 48 mm de ancho y está diseñado para instalarse en espacios reducidos de oficinas, comercios, aparcamientos, etc.

El intercomunicador de Aiphone es IP y se conecta a la red de datos, recibe alimentación PoE y es compatible ONVIF (profile S).

Además de las prestaciones habituales de desbloqueo de cerradura, iluminación nocturna, pictogramas y mensajes de audio, el equipo dispone de funciones como la corrección de distorsión de la lente gran angular (con ángulo de visión de 170º), la corrección de las diferencias entre claro y oscuro, o la posibilidad de llamar sin tocar el equipo mediante un sensor de proximidad y algoritmos.

Como parte del sistema IX, el intercomunicador IX-DVM es capaz de llamar a veinte estaciones de control de manera simultánea o recibir una llamada general.

El sistema de control de accesos audio/vídeo, con placas de llamada y centrales de control utiliza el protocolo ONVIF y las comunicaciones se basan totalmente en IP. Permite la gestión a larga distancia de sitios remotos por LAN y VPN. Las placas de entrada están disponibles en varios formatos. Las centrales de control permiten la comunicación manos libres o con auricular y puede emitir mensajes en directo o pregrabados. El equipo cuenta con grado de protección IP54 e IK07.

Marshall Electronics
Panasonic inauguró