El diseñador de sonido británico Paul Gatehouse confía en los micrófonos Neumann para amplificar “Six, the Musical”

“Six, the Musical” es un espectáculo presentado en el Festival Fringe de Edimburgo hace cinco años. Desde este punto de partida, el musical ha sido objeto de producciones profesionales en el West End o en Broadway.

Actualmente se encuentra de gira por el Reino Unido y Estados Unidos y el sistema de micrófonos de pinza en miniatura (MCM) de Neumann fue suministrado por Stage Sound Services.

Paul Gatehouse, diseñador de sonido y mezclador musical británico, ha sido el encargado de realizar el diseño de sonido de todas las producciones de “Six, the Musical”.

Con una banda en el escenario formada por batería, bajo, teclas y guitarra, acomodar los micrófonos para que fueran casi invisibles, pero que siguieran teniendo fuerza en cuanto a la calidad del sonido, fue algo que Gatehouse tuvo que considerar muy cuidadosamente.

«Hemos elegido los Neumann por su sonido natural, su practicidad y su montaje fiable», afirma Gatehouse. «Dentro de la banda, cualquier cosa con una fuente acústica utiliza el MCM, ya que tiene una gran variedad de usos y posiciones en las que podemos meterlo. Los soportes y los clips están muy bien pensados y son más desarrollados y robustos que los modelos que hemos visto antes.»

Gatehouse señala lo sorprendido que se sintió por el carácter suave y el sonido abierto del micrófono, «de entrada la tonalidad era notablemente más abierta en comparación con el producto que habíamos estado utilizando», añade. Anteriormente, Gatehouse sentía que tenía que trabajar más para dar forma al sonido debido a la posición del micrófono, con MCM, podía ahorrar tiempo durante la configuración y el ajuste de la ecualización, especialmente «se eliminó la ecualización que había antes en esos canales, aparte de un filtro de paso alto».

Después de pasar por varias salas de Londres, el musical, que ocupa un lugar destacado en las listas de éxitos, encontró su «hogar definitivo» en el Vaudeville Theatre en septiembre del año pasado, donde actualmente se representa hasta abril de 2023. Después de utilizar el sistema MCM en las últimas producciones del musical “Six”, Gatehouse está convencido de que volverá a utilizar el micrófono en futuros espectáculos teatrales.

Black Box se convier
NetRange y ACCESS im